Este jueves, a dos días de la llegada de la nueva temporada, las autoridades de Seguridad lanzaron el Operativo Verano 2024-2025, que se desarrolla todos los años con el objetivo de garantizar y proteger las zonas elegidas para vacacionar por los sanjuaninos y turistas que llegan a la provincia.
Como cada año, el operativo contará con el trabajo de un importante número de efectivos, contando comisarías jurisdiccionales que estarán afectados por día a los operativos desplegados en las zonas turísticas del Gran San Juan.
El mismo estará coordinado por la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D7, quienes trabajaran en conjunto con las distintas dependencias de la Policía de San Juan, así como también con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Dirección de Protección Civil, entre otras, para garantizar a todos los sanjuaninos y turistas un mejor servicio de seguridad.
Según se anunció sobre el funcionamiento, esta vez se decidió que el personal policial trabaje en zonas clave, como El Embarcadero de Ullum y sitios aledaños; calle Las Moras, donde fue habilitado un tramo del Río San Juan para recibir bañistas; Villa Tacú, en Zonda; y los espacios en los que se desarrollen diversos eventos públicos.
En esos sectores realizarán controles de alcoholemia, controles viales y dispositivos de concientización para disminuir la siniestralidad vial.
El lanzamiento fue realizado con un acto en Rivadavia. La presentación estuvo presidida por Sandra Chamorro a cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público; el intendente de Rivadavia Sergio Miodowsky y el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Néstor Álvarez.
En el evento, el jefe de Policía de San Juan subrayó la movilización de recursos y personal que se implementará durante el operativo. "La policía estará presente en todas las localidades, sobre todo en los puntos turísticos de la provincia, llevando adelante controles alcoholemia y ofreciendo asistencia a quienes lo necesiten", aseguró.
Por su parte Miodowsky manifestó su apoyo y resaltó la necesidad de trabajar en conjunto para crear un ambiente seguro para todos. "La seguridad es responsabilidad de todos. Este operativo es una muestra del compromiso en la protección de nuestra comunidad", expresó.
Por último, Sandra Chamorro destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes involucrados. Durante su discurso, enfatizó “el operativo no solo se centrará en la prevención de siniestros viales, sino también en el fortalecimiento de la presencia policial en áreas clave en las que se espera una importante movilización de personas. Nuestro objetivo es garantizar que cada sanjuanino y visitantes puedan disfrutar de un verano tranquilo, afirmó.
También estuvieron presentes el subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo, Jorge Maldonado y colaboradores de Náutica y Deportes al Aire Libre, director de Recursos Energéticos, José María Ginestar, presidenta del Consejo Deliberante de Rivadavia, Carolina Correa, representas de la Municipalidad de Ullúm, jefes de distintas áreas de la Policía de San Juan.