lunes 15 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Llamado a la solidaridad

La sanjuanina con piel de cristal que necesita 45 mil dólares en seis meses y no lleva ni la mitad

Es Evangelina Castro, que comenzó la colecta en Julio de este 2022. Ahora busca un lugar para realizar un bingo o invertir lo obtenido para seguir recaudando su viaje a Turquía y así mejorar su calidad de vida.

Por Faustino Concha

En julio de este 2022 se conoció en San Juan la historia de Evangelina Castro, una sanjuanina que nació con epidermiolisis ampollar distrófica, que se conoce como piel de cristal. Junto con su familia buscan recaudar 45 mil dólares para viajar a Turquía y cambiar su vida para siempre. Pero finalizando este año, no llevan ni la mitad.

Es que en cambio a pesos argentinos es un total de $14.400.000. En un dialogó con Tiempo de San Juan, Evangelina indicó que, “no sabemos muy bien cómo seguir esta recaudación. Es complicado y difícil”. Si bien, cuando se conoció su situación, logró conseguir alrededor de 1 millón de pesos en solo tres días, con el paso del tiempo, el constante de la gente no siguió.

La joven lleva recaudado hasta el momento un aproximado de $2.500.000. Es decir, tan solo, alrededor de 4 mil dólares. Sabiendo que el sueño para mejorar su vida, comenzó a principios de Julio y ahora, tan solo tiene seis meses.

evangelina castro2.png

Una de las ideas para seguir recaudando es la realización de un bingo, el cual ya tiene los premios asignados. Solo falta el lugar donde hacerlo y un premio grande o principal. Es por eso que está a la busca de alguien que quiera solidarizarse con la situación y conseguir el espacio.

Evangelina también es pastelera, es por eso que confiesa, “a veces me da apuro estar pidiendo dinero, la situación en el país es complicada y la gente da lo que puede”. Es por eso que quiere invertir lo obtenido para seguir costeando el viaje a Turquía.

Hoy, la joven vive con las manos vendadas y la situación es cada vez peor. La operación consiste en abrirle las manos para que su movilidad sea completa y pueda hacer otro tipo de actividades que hoy no puede debido a su condición.

Evangelina tiene tan solo medio año para lograr conseguir el dinero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El avance del dengue en la provincia y los operativos que se desarrollan ante la aparición de los casos.

Las Más Leídas

Después de tres días seguidos de frío y lluvia: cuándo sube la temperatura en San Juan
Entró a hacer las compras a un conocido hipermercado de Capital y le robaron la camioneta
¡Que vuelvan los lentos!: el evento que nos llevará a los 80 en la Plaza de la Joroba
Durante dos días habrá super outlet de productos en Capital
Si estuviste en el partido de San Martín vs. San Martín de Tucumán, buscate

Te Puede Interesar