Panorama complicado en un reconocido sanatorio de San Juan. La semana pasada informaron el cierre del servicio de internación pediátrica en el Cimyn, pero el último viernes dieron a conocer que se llegó a un principio de acuerdo. Por este motivo, se normalizaron las tareas.
Desde la delegación local de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) explicaron los motivos del conflicto. Fueron 13 los pediatras que reclamaron por mejoras de las condiciones laborales, principalmente en los salarios. Manifestaron que dedicarse a la pediatría “no es tan rentable”, en comparación con otros sectores de la medicina.
Tras un principio de acuerdo, pactaron mejoras en los sueldos del personal sanitario y se restableció el servicio. Las negociaciones continuarán durante los próximos días.
“No se puede dejar a la provincia sin este servicio”, explicaron desde la sociedad. Según dijeron, hay muy pocas camas en el sector privado de pediatría que están disponibles.
El comunicado del Cimyn
A través de las redes sociales, la clínica emitió una publicación. Informó que el servicio se normalizó, tras conocerse el cierre por falta de personal.
“Se informa desde la Dirección Médica del sanatorio Cimyn que, luego de la reunión mantenida entre las autoridades del Colegio Médico de San Juan y los profesionales médicos del sector, el servicio de internación de pediatría de Cimyn continúa con su normal y habitual funcionamiento”, expresaron.
Embed - Cimyn San Juan on Instagram