Nunca faltó en el vestuario de la selección la imagen de la Difunta Correa. El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia es devoto de la santa popular. Se encomendó a la Difuntita para la Copa América. Argentina gustó y ganó. Y el "Chiqui" vino para agradecer. Para el Mundial, el sanjuanino volvió a encomendarse a la Difunta. Argentina volvió a ganar y el "Chiqui" volvió a cumplir. Trajo el trofeo al santuario y vino acompañado del campeón Ezequiel Palacios. Los hinchas sanjuaninos esperaron ansiosos y la euforia fue total cuando tocó tierra caucetera la Copa del Mundo.
WhatsApp Image 2022-12-26 at 18.34.23.jpeg
La promesa ya está cumplida: el "Chiqui" trajo la Copa a la Difunta Correa
Pasadas las 17 el máximo dirigente de la AFA arribó al santuario, un lugar que conoce mucho. Es que Tapia nació en San Juan y aunque se fue en su primera infancia a vivir a Buenos Aires, siempre que estuvo en San Juan visitó el paraje. La gente comenzó a cantar la popular canción de La Mosca. Al ritmo de "Muchachooos, ahora nos volvimos a ilusionar" recibieron al "Chiqui" y a Palacios.
WhatsApp Image 2022-12-26 at 18.34.21.jpeg
Con la Copa en las manos, en alto, Tapia entró al paraje, acompañado del gobernador Uñac y de algunos promesantes que lograron pasar. Los gauchos de la Difuntita, esa escuderia de devotos, recibió también a la comitiva.
En menos de 25 minutos el Chiqui logró llegar al santuario, escaleras que tantas veces subió y en las que tantas veces prometió traer la Copa si Argentina se consagraba campeona.
WhatsApp Image 2022-12-26 at 20.34.54.jpeg
La Difunta es conocida como la abanderada de las causas justas. Después de 36 años la causa era más que justa. La tercera ya fue bendecida por la santa popular.
WhatsApp Image 2022-12-26 at 18.34.21 (1).jpeg