viernes 2 de junio 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caucete

La promesa ya está cumplida: el "Chiqui" trajo la Copa a la Difunta Correa

El presidente de la AFA llegó al santuario junto al gobernador Sergio Uñac y el jugador de la selección Ezequiel Palacios. La eufórica bienvenida de los hinchas sanjuaninos.

Nunca faltó en el vestuario de la selección la imagen de la Difunta Correa. El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia es devoto de la santa popular. Se encomendó a la Difuntita para la Copa América. Argentina gustó y ganó. Y el "Chiqui" vino para agradecer. Para el Mundial, el sanjuanino volvió a encomendarse a la Difunta. Argentina volvió a ganar y el "Chiqui" volvió a cumplir. Trajo el trofeo al santuario y vino acompañado del campeón Ezequiel Palacios. Los hinchas sanjuaninos esperaron ansiosos y la euforia fue total cuando tocó tierra caucetera la Copa del Mundo.

WhatsApp Image 2022-12-26 at 18.34.23.jpeg
La promesa ya está cumplida: el "Chiqui" trajo la Copa a la Difunta Correa

Pasadas las 17 el máximo dirigente de la AFA arribó al santuario, un lugar que conoce mucho. Es que Tapia nació en San Juan y aunque se fue en su primera infancia a vivir a Buenos Aires, siempre que estuvo en San Juan visitó el paraje. La gente comenzó a cantar la popular canción de La Mosca. Al ritmo de "Muchachooos, ahora nos volvimos a ilusionar" recibieron al "Chiqui" y a Palacios.

WhatsApp Image 2022-12-26 at 18.34.21.jpeg

Con la Copa en las manos, en alto, Tapia entró al paraje, acompañado del gobernador Uñac y de algunos promesantes que lograron pasar. Los gauchos de la Difuntita, esa escuderia de devotos, recibió también a la comitiva.

En menos de 25 minutos el Chiqui logró llegar al santuario, escaleras que tantas veces subió y en las que tantas veces prometió traer la Copa si Argentina se consagraba campeona.

WhatsApp Image 2022-12-26 at 20.34.54.jpeg

La Difunta es conocida como la abanderada de las causas justas. Después de 36 años la causa era más que justa. La tercera ya fue bendecida por la santa popular.

Chiqui Tapia en San Juan
WhatsApp Image 2022-12-26 at 18.34.21 (1).jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Videos: el momento paranormal en un juego de una plaza sanjuanina

Las Más Leídas

El Plan B: quiénes suenan para suceder a Sergio Uñac y por qué razones
Mirá cómo estará el tiempo este viernes en San Juan
Viento Zonda, San Juan. Imagen archivo
Identificaron a la maestra que intentó ingresar tres celulares en un postre al Penal de Chimbas
Una conocida cantante sanjuanina, víctima de bicichorros

Te Puede Interesar