sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance

La ocupación hotelera en San Juan durante el primer fin de semana largo de junio fue del 30%

Tal como se esperaba, no hubo repunte de turistas durante el primer fin de semana largo en San Juan. Para el que se viene, dentro de unos días, se espera una ocupación hotelera un poco mayor, pero no supera las expectativas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Días atrás Tiempo de San Juan publicó un relevamiento sobre cómo venía la ocupación hotelera en la provincia, en la previa a lo que sería el primer fin de semana largo de junio. Pese a las expectativas del sector, los números no eran los mejores y se terminó reflejando en la realidad. Conforme indicaron desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, solo este fin de semana se registró una reserva del 30%.

Fue la secretaria de Turismo, Belén Barboza, quien en declaraciones radiales afirmó que los departamentos con mayor demanda fueron los alejados, es decir, Calingasta, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia. "El fin de semana largo fue bajo no sólo para San Juan sino para todo el país. Estamos todos iguales. Este fin de semana coincidió con el Día del Padre y la gente prefirió quedarse en casa. Distinto es para el próximo fin de semana que viene", dijo a los micrófonos de radio Sarmiento.

El dato no dista mucho de lo que habían reflejado días atrás desde la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica, donde solo en el Gran San Juan se registraba un 17% de ocupación.

Para lo que es el próximo fin de semana largo, que comienza este jueves 20 de junio, Barboza adelantó que por el momento se maneja a nivel provincial un promedio de reservas del 45%, siendo nuevamente los departamentos alejados los de mayor demanda.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo insolito, el escandalo y el color de la semana en san juan, en 120 segundos

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
El imputado. Este es Andrés Sabina Mazueco, el ahora imputado por el delito de homicidio culposo.
Dieron a conocer la identidad y los detalles del trágico vuelco de una camioneta en Chimbas

Te Puede Interesar