sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viaje a Chile

La noticia que estaban esperando los sanjuaninos: se confirmó cuándo abre Agua Negra

Luego de que trascendiera que desde el otro lado de la Cordillera ya se hablaba de fecha confirmada, desde San Juan corroboraron la información.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente, hay fecha confirmada para la apertura del Paso de Agua Negra, que une San Juan con Chile, de cara a la temporada 2023: será el próximo 30 de noviembre. La noticia, que era muy esperada por aquellos que planean viajes de fin de año o vacaciones y que ya daba vueltas del otro lado de la Cordillera, fue confirmada por autoridades de la Secretaría de Relaciones Institucionales de San Juan.

"Efectivamente, podemos adelantar que la fecha prevista para la apertura es el 30 de noviembre", indicaron desde la repartición este miércoles por la mañana. Cabe recordar que, ayer, autoridades de Chile también hicieron referencia a esa fecha como la estimada para la habilitación del camino, aunque manifestaron que esperaban desarrollar conversaciones bilaterales con el Gobierno de San Juan para terminar de acordar los detalles.

paso 2.jfif

Para que el paso quedara listo, personal de la Dirección Nacional de Vialidad viene trabajando arduamente desde hace semanas en alta montaña. Sobre las obras, el titular del área, Jorge Deiana, había indicado que, "hemos hecho 16 kilómetros nuevos de pavimento y tenemos pavimentado hasta 32 km previos al límite. Ese tramo es el que queda cubierto por material granular. Tenemos que tener en cuenta que todas estas tareas se realizan a una altura de 4.700 metros sobre el nivel del mar, entonces, las condiciones de trabajo son siempre hostiles".

De ese modo, las tareas de reparaciones y despeje ya fueron completadas y ahora se espera el acto oficial que dará inicio al paso de turistas de un lado y otro de la Cordillera.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
udap decidio no adherir al paro del proximo lunes convocado por ctera

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.
Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
¿Sigue el fresco? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar