lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios en la carrera

La UCC aumentó el cupo para el ingreso a Medicina

Debido a la alta demanda que registran año tras años, desde la UCC se decidió aumentar el cupo de ingresantes a una de las carreras más solicitadas. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A nada del cierre del ciclo lectivo desde la UCC (Universidad Católica de Cuyo) confirmaron que se ampliará el cupo para aspirantes a una de las carreras que más demanda tiene en la provincia debido a la poca oferta que existía hasta el momento, como es Medicina. Si bien en San Juan la profesión podrá desarrollarse gracias a su existencia en la UNSJ y en la UCC, la posibilidad habilitada por esta última permitirá que más estudiantes puedan aspirar a ser médicos.

A partir del año que viene, el cupo que originalmente era de 65 se ampliará a 100 vacantes para el ingreso a la carrera, representando un crecimiento del 54%, según confirmó el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Sergio Albarracín a Diario de Cuyo.

Esta medida se toma luego de analizar algunos datos históricos. Por ejemplo, en los últimos años, alrededor de unas 350 personas se preinscribían para el curso de ingreso. Al tener cupo solo para 65, el filtro era exigente y muchos quedaban afuera.

La decisión fue acompañada de un análisis sobre la infraestructura, equipamiento, disponibilidad del cuerpo docente como también todo lo necesario para poder abordar un alumnado de cien personas sin que se pierda la calidad educativa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En 2022, una de las protestas contra UDA por el conflicto de viviendas.

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
¿Ingresó una denuncia al CAVIG de la víctima del femicidio en Angaco?
Vista del campamento Batidero, de la futura mina  Josemaría, en Iglesia. 

Te Puede Interesar