A nada del cierre del ciclo lectivo desde la UCC (Universidad Católica de Cuyo) confirmaron que se ampliará el cupo para aspirantes a una de las carreras que más demanda tiene en la provincia debido a la poca oferta que existía hasta el momento, como es Medicina. Si bien en San Juan la profesión podrá desarrollarse gracias a su existencia en la UNSJ y en la UCC, la posibilidad habilitada por esta última permitirá que más estudiantes puedan aspirar a ser médicos.
A partir del año que viene, el cupo que originalmente era de 65 se ampliará a 100 vacantes para el ingreso a la carrera, representando un crecimiento del 54%, según confirmó el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Sergio Albarracín a Diario de Cuyo.
Esta medida se toma luego de analizar algunos datos históricos. Por ejemplo, en los últimos años, alrededor de unas 350 personas se preinscribían para el curso de ingreso. Al tener cupo solo para 65, el filtro era exigente y muchos quedaban afuera.
La decisión fue acompañada de un análisis sobre la infraestructura, equipamiento, disponibilidad del cuerpo docente como también todo lo necesario para poder abordar un alumnado de cien personas sin que se pierda la calidad educativa.