miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fe intacta

La lucha de un bebé sanjuanino en Buenos Aires: más de un año esperando un corazón

El pequeño se encuentra internado en el Hospital Italiano. La enfermedad que padece fue diagnosticada desde que su madre llevaba 25 semanas de embarazo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de septiembre de 2022 - 21:06

Santiago Luna Díaz es un pequeño sanjuanino que tiene 1 año y desde que nació espera un trasplante de corazón para tener una mejor calidad de vida. El y su familia se encuentran viviendo en Buenos Aires ya que el bebé está internado hace meses en el Hospital Italiano.

Desde el Instagram con el nombre “Un corazón para Santi”, la madre contó que el niño pasa sus días conectado a una cánula de alto flujo que mantiene su salud estable. La cirugía debería haber sido hace 8 meses.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCi3Q0ZlOKCy%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFLBX1I8CsaKIkZBbewayHYAZAo5mhI3J8ebuAQSjLK1nZCWEX0GDK4XElNHcWjWmLFwgTD9gIsSTpRuLklQZAC47ZAN03LqZC3Sjvwu0hSvZARttOONoe406alQbxq4z2jMoxr9FtO0JJkd1DahQFeW3VepeKVEgZDZD

Santiago fue diagnosticado a las 25 semanas de gestación. Es una cardiopatía llamada, “Hipoplasia del ventrículo izquierdo”, esto afecta al flujo de la sangre bombeada por el corazón.

En una primera instancia a sus padres les explicaron que todo esto podría haber sido evitado a través de tres cirugías. La primera se habría dado tras el nacimiento, otra a los seis meses y la última alrededor de los dos años. Santi nació y a los cinco días tuvo que ser llevado al quirófano.

Aquella vez, el bebé aguantó la operación y todo salió bien, hasta que el corazón comenzó a fallar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChh9bVIumnk%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFLBX1I8CsaKIkZBbewayHYAZAo5mhI3J8ebuAQSjLK1nZCWEX0GDK4XElNHcWjWmLFwgTD9gIsSTpRuLklQZAC47ZAN03LqZC3Sjvwu0hSvZARttOONoe406alQbxq4z2jMoxr9FtO0JJkd1DahQFeW3VepeKVEgZDZD

Tras esto, los médicos le informaron a su mamá que el pequeño no podía someterse a más cirugías. El nene necesitaba un trasplante de corazón, una noticia que tuvo que asimilar toda su familia.

La madre no pierde la fe y entiende que se trata de un camino difícil recibir un trasplante de parte de unos donantes pediátricos. Actualmente Santiago dejó el sector de hiperterapia y fue llevado a Terapia Intermedia, allí se encuentra desde noviembre del 2021.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
osse: arrancan tres megaobras sanitarias por $2.456 millones

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad
Desamparados busca reemplazante video

Te Puede Interesar