domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Empleados infieles?

La llamativa maniobra en la entrada al Parque Faunístico

Una mujer cobra entrada con Mercado Pago a su nombre, no de una cuenta oficial. Otro empleado lo avala dejando pasar con esa modalidad. Qué dicen desde el municipio.

En vacaciones de invierno el Parque Faunístico se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los chicos y grandes. A diario son cientos los sanjuaninos y turistas que recorren las instalaciones, las cuales están abiertas hasta las seis de la tarde. Para ingresar, los adultos deben abonar 300 pesos y los niños mayores a 7 años, 150 pesos. Hasta ahí, todo bien. Lo que sucede después, que resulta confuso y hasta polémico, es la maniobra que utilizan los empleados que están en la puerta de ingreso.

Un lector que llegó hasta la puerta del lugar, sin efectivo claramente, consultó si se podía pagar con la "billetera virtual" del momento: Mercado Pago. La respuesta de la mujer que estaba en la puerta fue un sí y tras eso, el visitante anotó el número de teléfono para hacer la transferencia de las entradas. Lo curioso es que la cuenta a la que envió el dinero no era oficial, es decir, de la Municipalidad de Rivadavia, la encargada de administrar el centro de conservación de fauna silvestre. La plata fue a parar a la cuenta de una mujer.

Pero lo que sucedió después generó más dudas sobre la maniobra de los empleados. Es que cuando el lector pidió el númerito, que funciona como "ticket" de pago, el sujeto explicó que "no hacía falta".

Ante las sospechas que generó el accionar de los trabajadores, se consultó a la Municipalidad si la forma de cobro era la correcta y la respuesta fue sorprendente: "No se recibe Mercado Pago ni débito; tenemos la controladora fiscal, solo se recibe efectivo únicamente". Ante la explicación del lector, desde la comuna manifestaron su asombro y prometieron investigar lo ocurrido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
peligroso: observan a un puma en los parques de la quebrada de zonda

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar