La ola polar que ya suma más de una semana con días con temperaturas bajo cero en toda la extensión de la provincia, generó situaciones poco habituales, como la nevada del pasado domingo en el Gran San Juan y sus alrededores. Ahora, se sumó otro episodio inesperado, pero en una zona alejada: el de una cascada que se congeló en Valle Fértil.
Las fotografías que muestran el fenómeno y fueron publicadas en las redes sociales por “Valle Fértil Turismo” bajo el título de “¡¡¡INCREÍBLE!!!”, se empezaron a viralizar rápidamente por su belleza.
En ellas se puede observar la cascada de “Paisajes El Silencio”, ubicada en las Sierras de Chávez, completamente congelada tras el amanecer.
Cabe recordar que, el pasado martes, mientras en la ciudad San Juan la temperatura bajó hasta llegar a los -7,8º; sorprendieron las imágenes del agua del Río Blanco, en Calingasta, cubriéndose de hielo. Además de la presencia de hielo en las márgenes de otra zona del cauce.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1940114285851762751&partner=&hide_thread=false