sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inesperado problema

La insólita razón por la que se quedó San Juan sin gas

Desde ECOGAS informaron detalles sobre el problema que hubo con la red y que generó un dilema durante varias horas.

Por Miriam Walter 24 de agosto de 2022 - 09:59

La inesperada crisis del gas que afectó a San Juan en las últimas horas se produjo por un insólito motivo: un tractor se llevó por delante un caño y lo rompió, poniendo en jaque a miles de usuarios residenciales, industrias y provisión de GNC.

Así lo dio a conocer Juan Manuel García, jefe de Relaciones Institucionales de Ecogas este miércoles. "El daño fue producido por una máquina agrícola que estaba realizando un trabajo de desmalezamiento, un tractor que estaba arando la tierra. Provocó una perforación", dijo en Radio Sarmiento.

Sobre qué medidas se tomarán con el privado que ocasionó el daño, García dijo que por el momento la compañía se abocó a restablecer el servicio y una vez solucionado se verá qué acciones se toman. Según el referente, la zona de los ductos está totalmente demarcada e identificada. "Esperamos que no vuelva a suceder", afirmó. Y pidió que se procure no hacer ese tipo de trabajos cerca de los gasoductos.

García contó sobre el trabajo realizado que identificaron con el sistema de medición en la red de distribución una caída importante en la presión de gas natural, en el tramo que se encuentra entre la planta compresora del Norte de Mendoza y la planta reguladora a la entrada de San Juan. Las cuadrillas de la empresa localizaron el lugar del incidente e identificaron que se había producido una rotura del gasoducto de alimentación de gas natural a la provincia de San Juan, a unos 30 kilómetros de la Capital sanjuanina.

A partir de ese momento empezaron el operativo de reparación del ducto, trabajaron toda la noche y terminaron a las 5 de la mañana. Desde esa hora de la madrugada se empezó a restablecer el servicio en San Juan, priorizando a los usuarios residenciales que ya cuentan con el servicio normalizado desde la mañana. Por su parte, los grandes usuarios, industrias y estaciones de GNC tendrán el gas normalizado a lo largo del día, se espera que durante la mañana también, informó García.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Video: el emocionante geste de un grupo de alumnos con un compañero

Las Más Leídas

Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
El espacio verde más desafiante de San Juan tiene nuevos cuidadores
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Wanda Nara se separó y ya la vinculan con un jugador, mirá con quién
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo de módulo habitacional

Te Puede Interesar