sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras

La iluminación de una importante arteria que une Rawson y Pocito, cada vez más cerca

En el marco de las obras de repavimentación de esta importante arteria, se llevó a cabo la licitación pública para la obra "Iluminación Ruta Provincial n° 155, desde Calle Frías hasta Hipólito Irigoyen".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Esta semana, la Dirección de Recursos Energéticos realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 11/2022 para la obra “Iluminación Ruta Provincial n° 155, desde Calle Frías hasta Hipólito Irigoyen”, en los departamentos Rawson y Pocito.

La iluminación de la RP n° 155, más conocida como Calle 5, se da en el marco de la obra de ensanche y repavimentación de la misma Ruta, que comprende el tramo entre calle Frías hasta R.P. N°72 (calle Hipólito Yrigoyen). Se trata de una zona altamente poblada y la calle representa la divisoria de los departamentos Rawson, al norte, y Pocito, al sur. El trabajo de ensanche y posterior repavimentación comprenderá una longitud de 2160 metros. Se trata de una obra históricamente demandada por la población, que permitirá un tránsito fluido en una zona en constante crecimiento.

Por su parte, la obra de iluminación apunta a mejorar la visibilidad, seguridad y puesta en valor de la zona, así como disponer de una tecnología de iluminación de alta eficiencia, comprendiendo un tramo de aproximadamente 2,2 kilómetros, donde se instalarán 52 columnas y 18 torres con 140 luminarias LED y 62 reflectores LED.

Estas obras brindarán múltiples beneficios, tanto para los frentistas, como para toda la población de la zona ya que generará mejores accesos, permitirá la disminución del tiempo de viaje y dará mayor seguridad en el tránsito para vehículos, ciclistas y peatones. La obra también proveerá a la zona de nuevos servicios: obras de agua y saneamiento, gas y fibra óptica. Sumado a esto, se entubará el canal, brindando mayor limpieza y seguridad. Por último, la obra incrementará el desarrollo social y económico de los departamentos. Además, significa una mejora económica para los inmuebles de la zona.

Durante la apertura de sobres, se presentaron cinco empresas admisibles, con las siguientes propuestas:

  • Ojeda Esteybar e Hijos SRL- Propuesta económica: $47.500.498,03
  • Ing. Julio Nacusi Construcciones SRL- Propuesta económica: $48.681.615,16
  • Consultora G&M SRL- Propuesta económica: $57.474.843,68
  • Sergio Chiconi SRL- Propuesta económica: $54.562.892,43
  • Ballato Construcciones SRL- Propuesta económica: $49.498.718,66

Continuando con el proceso licitatorio, la Comisión de Adjudicaciones formada al efecto analizará las propuestas recibidas y dará a conocer los resultados definitivos.

(Fuente: Sisanjuan)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron varias ratas trepadas en un arbol en rivadavia: el video

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar