domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recuerdo

La foto retro de Carlitos Balá en el hotel Nogaró y qué pedía cada vez que visitaba San Juan

El actor y humorista falleció a los 97 años el Sanatorio Güemes. A San Juan llegó en varias oportunidades y en dos en especial, fue agasajado por un ícono de la gastronomía sanjuanina.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de septiembre de 2022 - 10:31

Carlitos Balá, el comediante que se ganó el cariño de chicos y grandes a lo largo de los años, murió este jueves a la noche a los 97 años tras haber sido internado de urgencia en la Ciudad de Buenos Aires. La noticia generó una rápida repercusión en San Juan, a donde llegó en varias oportunidades para brindar sus shows. Carlos "Palito" González, dueño del restaurante del Sirio Libanés, recordó su paso por la provincia.

El empresario gastronómico conoció al humorista cuando era mozo en el emblemático hotel Nogaró, el que estaba ubicado frente a la Plaza 25. "Tengo los mejores recuerdos de él. Tuve la oportunidad de conocerlo en persona y hasta charlar con él en el hotel Nogaró. Era una persona muy simpática, muy cariñosa con los chicos que se le acercaban para conocerlo", expresó "Palito".

117596529_10224188774497698_2626320107596628676_n (1).jpg
El sanjuanino Palito González junto a Carlitos Balá.

El sanjuanino Palito González junto a Carlitos Balá.

Una de las visitas de Carlitos Balá a San Juan se dio en 1972. En aquella oportunidad se presentó en el estadio Aldo Cantoni e instaló antes y después del show en el coqueto hotel céntrico:"La gente se juntaba en la puerta del hotel para pedirle autógrafos, ya que en ese tiempo no existían los celulares. Él siempre accedía. No tenía ningún problema de interactuar con el público. Siempre amable".

González contó que Balá era un cliente poco exigente y que siempre que venía a San Juan repetía el mismo menú: "Comía pescado y de postre, panqueque con dulce de leche. Y dos copitas de vino sanjuanino, si era blanco mejor. La verdad es que no me voy a olvidar más de él. De sus charlas cuando visitaba la provincia y sus chistes. Fui un privilegiado".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la resurreccion del parque sarmiento video

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar