domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenía 97 años

Murió Carlitos Balá

El actor había sido internado este jueves de urgencia. La triste noticia la confirmó su nieta a Teleshow.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de septiembre de 2022 - 08:04

A los 97 años de edad murió el reconocido artista argentino, Carlitos Balá. El actor había sido internado de urgencia este jueves.

La noticia de este deceso la confirmó una nieta de Carlitos Balá al diario Teleshow, Laura Gelfi dijo: “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”

El creador de la célebre frase "¿Qué gusto tiene la sal?" y fanático indiscutible de Chacarita estaba internado por un mareo, así lo dijo su representante, Maximiliano Marbuk: "Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación”.

Carlitos Balá comenzó trabajando desde muy joven como vendedor ambulante en un colectivo porteño. Poco a poco se convirtió en un referente para todas las personas, muchas generaciones crecieron a su lado. El último 13 de agosto había cumplido sus 97 años.

Su carisma era único y nadie lo igualaba y lo dejaba en claro a todo lugar que iba. Siempre estuvo predispuesto a sacarse una foto y a pasar largos ratos con sus fanáticos. En un verano de 2018 en Mar del Plata, el humorista fue por el stand de la Fiesta Nacional del Sol y se sacó una foto con todas la delegación.

carlitos bala.jpg

Carlitos era hincha y socio fanático de Chacarita Juniors. Los mismos fanáticos mostraron su tristeza por esta triste noticia y dijeron que gracias a él el Funebrero fue tan conocido en toda la historia.

https://twitter.com/Lealtadchaca/status/1573268115743440899
bala chacarita.jpg

"¿Qué gusto tiene la sal?: ¡Salaaado!": mirá cómo nació esta mítica frase

Pero la frase más famosa y la que más se repitió en tiempos donde el “boca a boca” era la única manera de “viralizar” era cuando preguntaba “¡¡¿Qué gusto tiene la sal?!!” y todos los chicos contestaban gritando: “¡¡¡Salaaaado!!!”. La idea no nació de un especialista en marketing sino en 1969 y en una tarde tranquila mirando el mar. Un chico se puso a observarlo y Balá haciendo como que no lo veía preguntó varias veces en voz alta: ¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar? El nene permanecía silencioso. Entonces cambió la frase: Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¿qué gusto tendrá la sal? Y el chico respondió antes de salir corriendo. ¡Pero, qué gusto va a tener la sal! ¡Salada! Y así sin saberlo pero intuyéndolo nació un éxito que atravesó cuatro generaciones.

Todos lo amaban. Lugar que pisaba era aplaudido y ovacionado. Durante toda su vida sembró alegría pero en los últimos años cosechó reconocimientos, homenajes y agradecimientos. En 2009, la Legislatura porteña lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura. En 2011, le entregaron el premio a su trayectoria en los Premios Martín Fierro y recibió una de las ovaciones más grandes que se recuerde, escribió Infobae.

carlitos bala martin fierro.jpg
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar