El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al jefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, encabezaron el acto en el que se presentó la nueva adaptación a la imagen institucional de la Central de Policía y sus mejoras edilicias.
La historia institucional se encuentra plasmada justamente en los espacios edilicios que les dio cobijo a sus hombres y mujeres. La antigua Central de Policía se encontraba ubicada en calle Tucumán entre Santa Fe y avenida Córdoba antes del terremoto del 1944. Fue trasladada luego a calles Aberastain y avenida Libertador, espacio que también supo albergar a otras dependencias.
En 1956, la recién creada Escuela José Ignacio de la Roza se convirtió en el edificio central de la Policía de San Juan, que hoy adapta su imagen institucional y readecuación edilicia.
52196897046_7c6c237b40_c.jpg
Las autoridades procedieron a descubrir el nuevo cartel y el escudo de la Policía de San Juan que representa a la institución en la provincia y el país desde 1869 y que fue readecuado en el año 2017.
Tras ello, el secretario de Estado Seguridad, Carlos Munisaga, destacó el proceso de transformación que se impulsó en el sistema de seguridad “a partir de la gestión de Sergio Uñac que implica el fortalecimiento y la dotación de recursos para respaldar el accionar de cada uno de los miembros de nuestras fuerzas y del servicio que prestan a la comunidad”.
A continuación, Munisaga enfatizó que “se hacía necesario llevar adelante esta readecuación institucional y de imagen de nuestra Central de Policía, acompañando también la modernización en cada comisaría, dotándolas de nuevos sistemas de información para una mejor integración de datos”.
Finalizando, el titular de la cartera de seguridad provincial aseguró que “estamos dejando las bases para que este proceso sea continuo y permanente” y explicó sobre el proceso de construcción de la Nueva Central de Policía “se está trabajando en el proyecto ejecutivo, porque es un proyecto ambicioso y con complejidades y una dinámica del Siglo XXI en su diseño, y próximamente, en algunos meses más, podremos llamar a licitación”.