viernes 29 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios

La Central de Policía adaptó la nueva imagen institucional de la fuerza

Para el secretario de Estado de Seguridad, "esto simboliza el respaldo y la transformación de nuestro sistema de seguridad y de nuestra policía".

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de julio de 2022 - 23:28

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al jefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, encabezaron el acto en el que se presentó la nueva adaptación a la imagen institucional de la Central de Policía y sus mejoras edilicias.

La historia institucional se encuentra plasmada justamente en los espacios edilicios que les dio cobijo a sus hombres y mujeres. La antigua Central de Policía se encontraba ubicada en calle Tucumán entre Santa Fe y avenida Córdoba antes del terremoto del 1944. Fue trasladada luego a calles Aberastain y avenida Libertador, espacio que también supo albergar a otras dependencias.

En 1956, la recién creada Escuela José Ignacio de la Roza se convirtió en el edificio central de la Policía de San Juan, que hoy adapta su imagen institucional y readecuación edilicia.

52196897046_7c6c237b40_c.jpg

Las autoridades procedieron a descubrir el nuevo cartel y el escudo de la Policía de San Juan que representa a la institución en la provincia y el país desde 1869 y que fue readecuado en el año 2017.

Tras ello, el secretario de Estado Seguridad, Carlos Munisaga, destacó el proceso de transformación que se impulsó en el sistema de seguridad “a partir de la gestión de Sergio Uñac que implica el fortalecimiento y la dotación de recursos para respaldar el accionar de cada uno de los miembros de nuestras fuerzas y del servicio que prestan a la comunidad”.

A continuación, Munisaga enfatizó que “se hacía necesario llevar adelante esta readecuación institucional y de imagen de nuestra Central de Policía, acompañando también la modernización en cada comisaría, dotándolas de nuevos sistemas de información para una mejor integración de datos”.

Finalizando, el titular de la cartera de seguridad provincial aseguró que “estamos dejando las bases para que este proceso sea continuo y permanente” y explicó sobre el proceso de construcción de la Nueva Central de Policía “se está trabajando en el proyecto ejecutivo, porque es un proyecto ambicioso y con complejidades y una dinámica del Siglo XXI en su diseño, y próximamente, en algunos meses más, podremos llamar a licitación”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Sección de Medicina Reproductiva del Hospital Rawson vive una gran alegría y satisfacción con el nacimiento de dos bebés en una misma semana

Las Más Leídas

Así está hoy Cerámica San Juan, de ícono de la industria a fábrica fantasma video
Los hinchas de San Martín y los fanáticos tucumanos
Mirá cómo estará el tiempo este viernes en San Juan
Él es el chileno doble identidad atrapado en San Juan. En la imagen, personal de la Policía de Córdoba.
El BCRA vuelve a subir la tasa: ¿cuánto ganarías si pones 100.000 pesos a plazo fijo?

Te Puede Interesar