jueves 30 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A lo Santi Maratea

Jachallero recaudó $100 mil en un día y medio para un nene que estaba hospitalizado

Lamentablemente, el chiquito falleció un día antes de cumplir años, sin embargo para su familia el dinero que juntó a través de las redes sociales fue clave.

5 de mayo de 2022 - 13:42

Un jachallero recaudó 100 mil pesos en un día y medio para colaborar con la familia de un niño que se encontraba grave internado y, a lo Santi Maratea, protagonizó una movida solidaria sin precedentes en el departamento del norte sanjuanino.

Hugo Fonzalida tomó como ejemplo al influencer que recauda enormes sumas de dinero para nobles causas y, a través de las redes sociales, logró reunir plata para colaborar con la familia de Máximo Villegas, un nene que sufría una grave enfermedad y lamentablemente falleció. Pese al trágico desenlace, la recaudación sirvió para costear los gastos del servicio fúnebre del chiquito que murió un día antes de cumplir 11 años.

hugo.jpg
Hugo Fonzalida, el jachallero solidario

Hugo Fonzalida, el jachallero solidario

Acorde contó el hombre que movió sus redes para juntar dinero para la humilde familia de la localidad de San Roque, la idea surgió cuando se enteró del cuadro del nene. “Tenía una encefalisis provocada por Influenza A y otras afecciones que lo llevaron a ser hospitalizado y trasladado a la ciudad de San Juan”, comentó.

dinero.jpg
En el inicio de la recaudación que llegó a los 100 mil pesos

En el inicio de la recaudación que llegó a los 100 mil pesos

Fue por la complejidad del traslado de sus familiares a la Capital, y el costo económico que ese contexto les representó, que Fonzalida decidió impulsar la campaña para brindar apoyo en la difícil situación. “Conozco a los padres y sé lo complejo que es estar en esas condiciones. Por eso, les di una mano. Conté en mis redes el caso y a los 2 minutos ya tenía $1000”, sostuvo.

posteo.jpg

A medida que la suma crecía, posteaba en sus redes para animar a sus conocidos a continuar colaborando. “Fue muy lindo ver la solidaridad de la gente. Apenas tuve los 100 $mil se los llevé al abuelo de Máximo, Carlos Villafañe, que lo recibió muy agradecido”, señaló.

“Por desgracia, Máximo falleció pero el dinero sirvió para pagar el servicio fúnebre”, manifestó.

A pesar del dolor que la mamá del nene, que de un día para el otro acabó internado por la extraña enfermedad, la mujer se mostró agradecida por el acto benéfico que comandó. “Me dijo ‘amigo no tengo palabras para agradecer lo que hiciste’”, confesó el hombre que trabaja poniendo música en eventos sociales.

“El desenlace fue fatal, pero no puedo de dejar de destacar la solidaridad de las personas, de todos aquellos que colaboraron con lo que pudieron para ayudar sin pedir nada a cambio”, destacó el protagonista.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mira como estara el tiempo este jueves en san juan

Las Más Leídas

Una bomba de nafta indemnizó a una sanjuanina. Le cargaron gasoil en vez de nafta en su motocicleta. Imagen ilustrativa.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Ella es la médica del Hospital Rawson, Daniela Saldivar Ozan. Ahora investigada por el presunto delito de homicidio culposo.
Glenda Aciar cuando abandona el penal de Chimbas. video
Liberan a la sanjuanina acusada de asesinar a un hombre en Rodeo

Te Puede Interesar