miércoles 17 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dilema histórico

Hospital Rawson: prueban forma más ágil para sacar turnos

El principal hospital de San Juan ultima detalles para lanzar un nuevo sistema de gestión de turnos, vía digital. Las pruebas salieron exitosas. Los detalles.

Por Alejandra Carbajal 12 de julio de 2022 - 22:36

El Hospital Rawson está probando un nuevo sistema de turnos, de implementación totalmente digital, desde cualquier plataforma y para cualquier especialidad.

Así lo confirmó Guillermo Benelbaz, secretario administrativo del Ministerio de Salud Pública Provincial. Aseguró que en unos 20 días quedará habilitado un nuevo sistema de turnos para el Hospital Rawson. Con esta medida se pretende la agilización de la entrega de turnos con la ayuda del sistema tecnológico, para que todos los pacientes puedan acceder a los turnos. La herramienta está en plena preparación, muy avanzada.

El funcionario, en diálogo con Radio Colón, explicó que la medida surgió a partir del pedido de "encontrar una solución definitiva e integradora" al problema histórico de gestión de turnos, que arroja imágenes de largas colas a la madrugada, en invierno y verano, para poder conseguir atención en los consultorios del sistema público de salud.

"Esto es un problema multifactorial. Tiene un componente cultural importante. El Hospital Rawson es referente y la gente termina yendo cuando muchas veces la solución está en la periferia. También otro factor es el transporte", analizó el funcionario. "Esto es un problema multifactorial. Tiene un componente cultural importante. El Hospital Rawson es referente y la gente termina yendo cuando muchas veces la solución está en la periferia. También otro factor es el transporte", analizó el funcionario.

Benelbaz explicó que "se trabaja para una solución desde lo tecnológico e informático, para tratar de solucionar el problema de la gente que es la atención de la salud". Para ello se aplicará esta herramienta digital de autogestión que permitirá a la gente pedir un turno para la especialidad que requiera, con un simple trámite desde el celular o la computadora.

"Puede estar lista en 20 días pero tenemos que ser capaces una vez que funcione eso, de transmitirlo bien para que la gente lo use", destacó Benelbaz. No es la primera vez que se intenta oficialmente terminar con el dilema de la gestión de turnos en los hospitales públicos, ahora el funcionario adelantó que "el viernes tuvimos una prueba y desde laboratorio funciona bien".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dos sanjuaninos pasaron por los knockouts de La Voz: cómo les fue video

Las Más Leídas

El Enacom sigue entregando tablets gratis a jubilados y a otros beneficiarios de ANSES
¿Andás buscando laburo? Este es el sector sanjuanino que más trabajadores necesita
Una enfermera sanjuanina se graduó como doctora de una prestigiosa universidad de Estados Unidos
¿Llega el frente frío con lluvia? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
La viuda negra reconoce que sedujo y mató a un jubilado para robarle: acepta 13 años de cárcel

Te Puede Interesar