viernes 23 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actividad gratuita

Especialista en drogas llega a San Juan para brindar un taller destinado a familias

Se trata del magister en Drogadependencia, Juan Carlos Mansilla, quien brindará herramientas para un abordaje sano en el seno familiar.

Por Celeste Roco Navea

El próximo lunes 4 de julio, desde las 9 de la mañana, se llevará a cabo en el Auditorio Eloy Camus, en el Centro Cívico, un taller denominado “La familia ante el problema de las drogas”, donde se buscará brindar herramientas sobre cómo abordar situaciones que involucren a personas con consumo problemático en el seno familiar.

“La inquietud surgió porque vemos en los tratamientos que la familia es un pilar fundamental para la recuperación, y pensamos en brindar una charla abierta a todos los que estén interesados en el tema. Se presentarán inquietudes respecto de la temática que se resolverán durante la charla”, comentó a Tiempo de San Juan Natalia Vives, directora de Abordaje Integral de las Adicciones.

El taller será brindado por el magister en drogradependencia Juan Carlos Mansilla, quien tiene una vasta experiencia en el tema. Desde el 2016 está a cargo de Programa Nacional para el Desarrollo de Planes Municipales sobre Drogas, en Sedronar. Según precisó Vives, la idea es que las familias puedan sacarse las dudas en cuanto a consumo, llevarse una idea sobre cómo abordar la temática en el interior del seno familiar por medio de herramientas que serán brindadas durante las tres horas y media que durará la charla.

Debido a la capacidad del auditorio es que, para poder asistir a la charla, que es gratuita, hay que inscribirse previamente haciendo clic aquí. “Estamos viendo, en base a la demanda, si podemos lanzar otras charlas sobre esta temática. Será un punto para encontrarnos con el ciudadano común para ver intereses, dudas y consultas”, resaltó la funcionaria.

image.png

Durante la charla del lunes se planteará el rol preventivo y educador de la familia, haciendo énfasis en las distintas características que hacen de esta institución algo capaz de brindar herramientas psicológicas y emocionales protectoras frente al consumo. Por otra parte, cuando el consumo de sustancias se instala en la vida de una persona, el acompañamiento familiar se torna importante y a veces esencial, para que la persona encuentre el camino ideal para tener una vida saludable.

Aprovechando la visita de Mansilla a San Juan es que se brindará una capacitación a los integrantes de la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones, como también a aquellas fundaciones, ONG e instituciones que trabajan en tratamientos contra las adicciones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los estatales sanjuaninos tendran depositado el bono de $50 mil este fin de semana

Las Más Leídas

Silvestre, el hijo de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela video
Qué pasó en San Juan con los medidores de agua y qué avivadas de los vecinos detectan en OSSE
Amontonamiento y revuelo en plena Plaza 25 de Mayo: qué pasó
El proyecto Josemaría hace años genera expectativas en San Juan.
Tras detectar la maniobra irregular, el Gobierno denunciará a quienes venden los kits escolares entregados por el Ministerio de Familia y Desarrollo Social.

Te Puede Interesar