domingo 11 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Chimbas

Es discapacitado, trabajó casi dos años para pagar la bici en la corre y se la robaron

Diego Manuel Drogett tiene 32 años y tenía todo listo para viajar a competir a Córdoba. "Me cortaron las piernas", aseguró.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Uno nunca piensa que le va a pasar una cosa así”, cuenta Diego Manuel Drogett, de 32 años. El sanjuanino que sufre una discapacidad que le genera complicaciones para insertarse en el mercado laboral, estuvo casi dos años para pagar una bicicleta mountain bike, que usa tanto para ir a trabajar como para participar en carreras de ciclismo. Pero todo el fuerzo que hizo y las actividades que desarrolla habitualmente se vieron opacadas este domingo por la madrugada, cuando ladrones ingresaron a su casa, en Chimbas, y se llevaron varios elementos, entre ellos, su bici.

“Yo el sábado tenía un evento familiar. Salimos con mi mamá, con quien vivo, y cuando volvimos en la madrugada descubrimos que la puerta del fondo y la ventana estaban abiertas. Al entrar vimos que nos faltaban cosas”, contó el sanjuanino que vive en el barrio 19 de Noviembre, en Chimbas,

Y relató que, “faltaban un montón de cosas, el televisor, un teléfono, pero lo que más me duele es que no estaba mi bicicleta. Cuando me di cuenta pensé: ‘No puede ser que sean tan malas personas’. Han estado viendo lo movimientos de la casa y, cuando vieron que nos íbamos, se metieron”.

En medio de su tristeza, el hombre comentó que “es un esfuerzo enorme el que hice para comprarme la bici. Yo la saqué a crédito y he estado un año y 10 meses pagando. Laburo en un taller mecánico, todos los días voy a trabajar y ahora me sacaron la bici. La verdad, me cortaron las piernas”.

Mientras hace esa reflexión, Diego cuenta que ya tenía un viaje pagado a Córdoba para competir. “Justo me pasa esto cuando tengo pagado un viaje Córdoba, a Jesús María, para participar en una competencia”, revela el hombre que forma parte de la agrupación de ciclistas Raúl Cornejo, de Media Agua.

bici.jpg

“La mayoría de la gente me conoce me aprecia, sabe de mi esfuerzo. Yo no tengo fe en recuperar mi bicicleta, nunca aparecen. Pero si alguien la vio o sabe algo, que avise al 911, yo ya hice la denuncia”, comentó Diego y destacó que su bicicleta es una Fire Bird negra con líneas fluor.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las astronomas sanjuaninas que descubrieron la existencia de 15 mil nuevas galaxias

Las Más Leídas

Las fuertes imágenes que dejó la balacera en la que un policía sanjuanino acribilló a un camionero
El fiscal Francisco Pizarro, el fiscal coordinador de UFI Delitos Especiales, Iván Grassi y el jefe de Policía, Eduardo Lirola; en conferencia por el hecho en Valle Fértil.
Imágenes del impactante vuelco en Calingasta.
Vista del Paso de Agua Negra, límite entre la provincia de San Juan y La Serena en Chile.  video
Dos motociclistas murieron en accidentes de tránsito en Rawson y Capital

Te Puede Interesar