viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

En San Juan casi 11.000 niños aún no se vacunan contra sarampión, rubéola, paperas y polio

A dos días de culminar la campaña nacional en San Juan no se llega a la totalidad de población estimada de niños y niñas para recibir las dosis.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de noviembre de 2022 - 14:21

El 13 de noviembre finaliza la campaña de vacunación nacional contra sarampión, rubéola, paperas y polio, destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive. La misma se desarrolló durante todo octubre y pese a la publicidad, la llegada a los centros de salud y el recorrido por distintos puntos de la provincia, no se cubre aun toda la población estimada de parte del Ministerio de Salud Pública de San Juan.

En torno a lo informado por la cartera sanitaria, hasta el momento se ha llegado al 77,3% de la población infantil. El Programa Provincial de Inmunizaciones estimaba una población objetiva de 36.367 personas y hasta el momento, resta vacunar a un total de 10.658 niños y niñas.

a436bfbf-1190-49cd-866f-d9461bb2be5d.jpg
Salvando vidas a domicilio: así será el cronograma de vacunación casa por casa en Capital

Salvando vidas a domicilio: así será el cronograma de vacunación casa por casa en Capital

Ante este panorama y el poco margen de tiempo que resta es que desde el Ministerio convocan a padres, madres y tutores a acercarse por los centros de salud, vacunatorios u hospitales para que los niños y niñas reciban las vacunas correspondientes y obligatorias según el Calendario Nacional. De esta manera, reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades.

Es importante destacar que en Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

refuerzo.jpg
 La vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 3 a 11 años que se inició en forma simultánea en todo el país el 12 de octubre de 2021.

La vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 3 a 11 años que se inició en forma simultánea en todo el país el 12 de octubre de 2021.

Asimismo, se requiere que los siguientes departamentos fortalezcan la vacunación: Rawson, Iglesia, Pocito, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia y Capital.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Video: el blooper de Toledano mientras hacía jueguitos con la pelota

Las Más Leídas

Murió un querido profesor de la UNSJ.
Gaseosas, sanguchitos y música: Omega sorprendió a obreros de una construcción video
Carlitos, el changarín más famoso de Santa Lucía
Los detienen en Capital por robo: los policías se toparon con una sorpresa
¡No falta nada!: ya hay fecha para la Fiesta Nacional de Santa Lucía

Te Puede Interesar