Una historia de película se registró el jueves por la tarde en Barreal, en medio de la creciente, cuando gendarmes ayudaron a una madre que se encontraba en pleno trabajo de parto. La mujer estaba refugiada en una iglesia y fueron los uniformados los que la rescataron y la trasladaron de urgencia al hospital para finalmente dar a luz.
Según publicó Diario La Provincia, los dramáticos minutos sucedieron en la Iglesia Jesús de la Buena Esperanza, situada al sur de la localidad de Calingasta, donde se hallaba la mujer con contracciones. Por la inundación en las calles y sin un vehículo preparado para ello, se veía impedida de llegar hasta un centro de salud para ser asistida.
Es por ello que personal de Gendarmería llegó hasta allí para asistir a la parturienta que arribó al Hospital de Barreal y trajo al mundo a un bebé al que bautizó como Sebastián, quien irrumpió en este mundo a las 20.20 horas.
Acorde informó el medio, la madre quedó internada mientras que los gendarmes que participaron en su rescate iniciaron una colecta solidaria, dadas las necesidades que ella y el recién nacido tienen.
Sus hijas de 10 años, que la acompañaban en ese momento, quedaron bajo el cuidado de las monjas que estaban en el sitio religioso.