viernes 13 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hasta siempre, Jorge

Emotiva despedida en San Juan: los fieles homenajearon al papa Francisco con una vigilia cargada de espiritualidad

“Gracias Papa Francisco”, fue el lema que une a cientos de sanjuaninos en una noche histórica de fe y recuerdo en la Catedral.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Catedral de San Juan fue escenario de una de las manifestaciones de fe más conmovedoras de los últimos tiempos. En la madrugada de este sábado 26 de abril, cientos de fieles se congregaron en una vigilia especial para despedir al papa Francisco, fallecido el pasado lunes, en un clima de profundo recogimiento, emoción y unidad.

Bajo el lema “Gracias Papa Francisco”, la Parroquia San Juan Bautista organizó una jornada espiritual que comenzó a la medianoche con la Adoración Eucarística, momento central de oración silenciosa frente al Santísimo Sacramento. A esa hora, el templo comenzó a llenarse de sanjuaninos que llegaron con velas encendidas, rosarios en mano y una misma intención: agradecer y honrar la memoria del Santo Padre.

La vigilia continuó con una reflexión sobre el pensamiento del pontífice argentino, recordando su mensaje de humildad, justicia social y cercanía con los más pobres. Luego, se realizó un gesto misionero simbólico: los presentes encendieron pequeñas luces y salieron brevemente del templo, en silencio, para "llevar la esperanza a los rincones más dolidos de la sociedad", como había propuesto la organización.

El ambiente fue profundamente emotivo. Canciones litúrgicas, palabras de gratitud y momentos de silencio envolvieron la Catedral, mientras en el altar una imagen del papa Francisco yacía rodeada de flores.

“Esta vigilia fue nuestro modo de decirle gracias por su entrega, por su sencillez, por recordarnos siempre que Dios está en lo pequeño”, expresó una de las organizadoras.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Trabajan intensamente en la reparación de una Avenida clave de Pocito que estaba tan destruida que no transitarla los colectivos.

Las Más Leídas

Un presunto fraude de $80 millones en la unión vecinal de Angaco dejó en la mira a una conocida contadora
Conocé al empresario sanjuanino que pasó de un country exclusivo al penal de Chimbas por 13 presuntas estafas
El crudo desahogo de la joven absuelta en el caso Garder y la trama de una hija traicionada por su propia madre
Apuñaló en el corazón a su hermano y lo mató en Rawson: se extendió su estadía en la cárcel
Un sanjuanino quedó en la mira, sospechado de integrar una banda dedicada a vaciar departamentos que se alquilan por día

Te Puede Interesar