jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Emoción, juventud y mucho talento en el cierre del Festival Indiana 2022

El Teatro del Bicentenario presentó la Gala final en un concierto inolvidable y que se llevó los aplausos de la platea.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Concluyó el sábado, en el Teatro del Bicentenario, el Festival Indiana 2022 del que participaron casi 100 alumnos en clases individuales y grupales, en el marco del Programa Intensivo de Formación Musical que lleva adelante el TB junto con la Jacobs School of Music de Indiana University (USA). Al escenario del coliseo dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, subió un grupo algo más reducido, después de una semana ardua de estudio y práctica.

En solos, dúos y ensambles, los jóvenes sanjuaninos salieron a escena para mostrar su talento interpretativo, acompañados por algunos de los maestros, con los que compartieron un momento de camaradería sobre el escenario.

Las clases de este Programa Intensivo de Formación Musical estuvieron enfocadas en el perfeccionamiento en violín, viola, chelo, música de cámara, rock-jazz y piano, que estuvieron a cargo de los profesores de la Jacobs School of Music Norman Krieger, Corey Cristensen, Erik Kim, Brenda Brenner, Sarah Kasputin, Atar Arad y Chin Yi Chen; junto al sanjuanino Leandro Balderrama, que este año fue profesor asistente; todos, encabezados la violinista Mimi Zweig, directora de Indiana University String Academy y directora artística del Festival Indiana.

Este festival se realiza desde 2018, con el objetivo de propiciar oportunidades de crecimiento profesional y facilitar experiencias enriquecedoras y constructivas para los participantes.

El programa cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina a través del Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio y se nutre de la sinergia de la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana (EEUU).

A nivel local, el Festival Indiana está organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario de San Juan, con el apoyo de la Fundación de Amigos del Teatro del Bicentenario y la Fundación del Banco San Juan en colaboración con la Escuela de Música de la Universidad Nacional de San Juan.


Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Ruta 40 Sur es estratégica y ahora se hará uno de los sectores abandonados por la mendocina Green en  2018. 

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
El lugar. El incendio se produjo en esta vivienda en calle General Roca a metros de Cereceto, en la llamada Rioja Chica, en Concepción.
La Ruta 153 es primordial para la salida de productos sanjuaninos, especialmente de cales.
La Ruta 40 Sur es estratégica y ahora se hará uno de los sectores abandonados por la mendocina Green en  2018. 
Astrónoma sanjuanina explica la visita del cometa verde a la Tierra: ¿Se verá en San Juan?

Te Puede Interesar