martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A un año

El pueblo que todavía llora la tragedia de los 4 muertos en Matagusanos

Tres de los fallecidos eran habitantes de Huaco. Cómo los recuerdan en la localidad jachallera que todavía está sumergida en la tristeza, el dolor y la consternación.

Por Florencia García

Desde hace poco más de un año, el pueblo de Huaco está sumergido en la tristeza, el dolor y la consternación por la trágica muerte de tres de sus cerca de mil habitantes: Miguel Ángel Rodríguez (37), su hija, Luana Rodríguez (9) y la suegra de Miguel Ángel y abuela de Luana, Dominga Garay (58), quienes perdieron la vida en un terrible siniestro ocurrido el 5 de mayo de 2021, en la localidad de Matagusanos.

Tragedia de Matagusanos.jpg

Las preguntas sobre la tragedia aun consternan a los vecinos, mucho más a sus familiares. Algunos esquivan hablar del tema, otros lo hacen con profundo dolor y lágrimas en los ojos. Pero todos coinciden en que el pueblo aún no puede asimilar la noticia, no aceptan que no están y todavía los lloran.

En diálogo con Tiempo de San Juan, un familiar de los tres fallecidos, que pidió no ser identificada en la nota, relató cómo los recuerdan y cómo viven los dos sobrevivientes: Matías Garay y su hermana Eliana Garay, quien perdió a su hija Luana, a su esposa Miguel Ángel y a su madre Dominga.

Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, la mujer contó que Matías aun no sale del shock y que recuerda nada de lo que sucedió. “Los psicólogos nos han recomendado que no le hablemos del tema, así que nadie en el pueblo le toca el tema. Lo saludan, lo acompañan, pero tratamos de no tocar el tema porque ni él ni nadie se recupera. Todo el pueblo todavía los llora, los espera y los extraña”, expresó.

Respecto a Eliana, la mujer comentó que “va del trabajo (en el hospital de Huaco) a la casa, y que no puede no hablar del tema si no es llorando”

Sus tumbas, un altar en memoria a sus vidas

Uno al lado del otro. Rodeados de aquellos elementos que los acompañaron en sus vidas. Esos objetos que los identificaron y con los que sus seres queridos decidieron despedirlos. Así descansan sus restos en el icónico cementerio de Huaco, donde también está la tumba de Buenaventura Luna, el cantante y compositor huaqueño, figura central de la cultura argentina.

03bae130-cb28-4cb0-be71-7741eb9c503f - copia.jpg

A los restos de Miguel Ángel los acompaña algunas de sus fotos, fotos y algunos objetos de su hija Luana, las llaves del auto Fiat Argo en el que se accidentó, velas, adornos y una camiseta de fútbol.

99a86eca-e04c-4a38-ae01-f27e0bac7134 - copia.jpg

La tumba de la pequeña Luana está adornada con los que fueron sus juguetes. Algunos peluches, golosinas y fotos suyas. Lo mismo pasa con el nicho de Dominga, la cual tiene fotos, flores, adornos y un encendedor.

1354c742-a78a-4875-be85-ce3ba537b9ea - copia.jpg
a7e5d8c2-d130-4d14-a976-b5eb449255fd.jpg

Cómo fue la tragedia

El siniestro se dio en la madrugada del 5 de mayo del 2021, en la Ruta 40 Norte, a la altura de Matagusanos. En el sinestro se vieron involucrados tres vehículos: una camioneta Chevrolet S10, en la que viajaba Ángel Javier Noguera (52), quien falleció, un auto Volkswagen Gol Trend, en el que viajaba Leonardo Emanuel Cortés (40), quien resultó herido, y un Fiat Argo, en que viajaban, Miguel Ángel Rodríguez (37) que falleció, Dominga Garay (58) también fallecida, Luana Rodríguez (9), que murió un día después del accidente y, Eliana Beatriz Garay (33), Matías Daniel Garay (27), los únicos sobrevivientes del Fiat Argo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Buscan las obras de los artistas sanjuaninos Tornambé.

Las Más Leídas

Un criancero sanjuanino dice que está rematando el ganado de Valle Fértil porque se muere de sed
Con prendas y accesorios desde $1000, se viene la segunda edición del super outlet de Rawson
Se viene un nuevo aumento del pasaje de colectivo para San Juan
En la seccional. La fiscal Claudia Salica impartiendo directivas a los policías de la brigada dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Hermanos acusados por un crimen en Capital: uno fue condenado y la otra zafó de la cárcel

Te Puede Interesar