viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

El impactante testimonio de una ex novia de Nahuel Fernández que puede complicarlo aún más en la Justicia

Laura Clemenceau se enteró de que su ex finalmente había sido denunciado, se solidarizó con la víctima y ya declaró como testigo en la causa contra Fernández. Él está libre pero con una causa en la Justicia.

Por María Agostina Montaño 7 de septiembre de 2022 - 19:11

En cada palabra que sale de la boca del ex funcionario de Turismo, Nahuel Fernández, Laura Clemeceau reconoce su historia. Es que ahí donde hoy hay una mujer que denunció golpes y maltratos de parte de Fernández, Laura dice también haber estado. "Todos me trataron como la loca y la despechada, nadie me creía", dice ahora la joven que habló en exclusiva con Tiempo de San Juan y relató cómo fue su tortuosa relación con el ahora imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo.

nahuel fernández 2.webp

Cuando se enteró por los medios de lo que había ocurrido, Laura se presentó voluntariamente en la UFI Cavig y le tomaron una declaración testimonial que, espera, pueda ayudar a la nueva víctima. Ya pasaron casi diez años del calvario que le tocó vivir a ella y no quiere que se repita con ninguna otra chica.

"Yo lo denuncié la primera vez a finales del 2014 en la Comisaría 13ra de Rivadavia. Desde que llegué no me dieron mucha bola, yo insistí y en ese momento él (Nahuel Fernández) era secretario del diputado Pedro Mallea y cuando se enteraron en la comisaría no me dieron más bola. Me daban vueltas, me pedían la dirección exacta de la casa de los padres y yo no me acordaba, me sentí tan mal que no volví después a ratificar la denuncia", explicó Laura en diálogo con este diario.

De hecho, según la joven, el fiscal que lleva la causa contra Fernández le dijo que "no hay registro" de esa denuncia que radicó hace casi diez años.

"Me presenté voluntariamente en el CAVIG y vi lo que él declaró de la chica, que es lo mismo que decía de mí, que yo le pegaba", asegura Laura.

Es que sentado en el banquillo de los acusados, Fernández le dijo al juez de Garantías Gabriel Meglioli que la víctima era él y que la denunciante es quien le pegaba. "En el momento en que me empieza a acosar también decía que era yo la que ejercía violencia sobre él y a mí se me cerraron un montón de puertas. A la facultad por ejemplo no pude ir más", dice la joven.

Laura conoció al ahora investigado en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) donde ambos estudiaban Contador Público. La relación duró seis años y sobre el final se puso muy violenta. "Me gritaba, me zamarreaba", explica Laura.

El verdadero calvario, sin embargo, fue cuando la estudiante de contador quiso terminar el vínculo con Fernández. "Yo empecé a salir con otra persona y ese fue el punto de no retorno. Me hizo la vida imposible. Me esperaba en el auto a la hora que yo saliera a la calle, me perseguía con su auto cuando yo iba en el colectivo y en dos ocasiones me quiso subir por la fuerza a su auto cuando yo estaba entrando al trabajo, tuve que correr", relata la chica.

Laura sostiene que ella no fue la única víctima de Fernández y que otras se le han acercado "pero no quieren hablar porque tienen miedo porque él está en libertad".

Sobre el trato que le dieron en la FACSO, Laura afirmó que todos la trataron de loca y que, a pesar de que ella dio aviso a las autoridades en ese momento, no le prestaron atención. "Todos lo cubrieron. Yo fui a hablar con el Secretario de Asuntos Estudiantiles de ese momento, Miguel Cortez, con Raúl García, con Ricardo Coca y todos me trataban de loca, de despechada. Tuve que dejar de militar y a la facultad ni puedo ir, me causa rechazo. Terminé con tratamiento psicológico", detalla.

Un día, mientras Laura dormía con su nueva pareja, denuncia que Fernández le pintó todo el auto con aerosol a su novio. Un día, mientras Laura dormía con su nueva pareja, denuncia que Fernández le pintó todo el auto con aerosol a su novio.

"Cuando nos levantamos le había rayado todo el auto con aerosol. Él estaba en la esquina, pasó frente a nosotros para que supiéramos que había sido él. Fuimos a poner la denuncia pero tampoco nos la tomaron, nos pusieron mil peros", afirma Laura.

Hoy, la joven puede hablar del tema y fue ella quien quiso que su nombre figure en esta nota. No tiene miedo de dar la cara y dice que luego de años de tratamiento psicológico puede contar la pesadilla que vivió.

Laura dice que luego de declarar en el CAVIG salió "muy asustada" de Tribunales. Ahora está más tranquila y tiene contención, por eso quiso hablar con la prensa. Sobre lo que vaya a pasar con Fernández no tiene muchas certezas pero de algo está segura y es que si le hubieran tomado la denuncia "muchas chicas no hubiesen pasado por estas mismas situaciones horribles".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la foto retro de carlitos bala en el hotel nogaro y que pedia cada vez que visitaba san juan

Las Más Leídas

Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Se complica la situación del profesor sanjuanino sospechado de abusos, apareció otra denuncia

Te Puede Interesar