Con la intención de tener una mejor vista, una mujer decidió escalar hasta el hotel Terrazas, ubicado frente al camping municipal de Rivadavia. Las selfies quedaron para después porque encontró algo escalofriante. Un cráneo, velas y hasta una agenda. Los indicios eran claros: estaba frente a un trabajo de magia negra, uno de los tantos que se hacen en esa zona. La diferencia es que esa mujer retrató todo y lo expuso públicamente en el canal Telesol, en el 2016. Poco a poco se fueron multiplicando los testimonios. Ese hotel, que otrora significara un sueño para los sanjuaninos, se transformó en uno de los sitios preferidos de los profesantes de la magia oscura para realizar trabajos de amarres e incluso de muerte.
image.png
La vista desde la Ruta 12.
Construido en 1987, con vistas panorámicas privilegiadas, el “Hotel Terrazas del Sol” (también conocido como Terraza Hotel o simplemente Hotel Terrazas) fue en su momento un ambicioso proyecto turístico. En los 90, el por entonces intendente de Rivadavia, Jorge Abelín, llamó a licitación para reiniciar la obra del hotel, pero nunca se pudo llevar adelante. A pesar de su estratégica ubicación al pie del cerro, el emprendimiento nunca logró consolidarse y con los años terminó convirtiéndose en un ícono del abandono.
Para llegar a la estructura de cemento, hay que trepar por el cerro y recorrer varios metros. El edificio sigue de pie, con muros en buen estado, aunque muestran señales de deterioro. Sin embargo, lo más inquietante son los relatos que giran en torno a él.
En el año 2016, una televidente del canal Telesol denunció un hallazgo perturbador en el predio. Según relató, al subir al antiguo hotel para hacer una sesión de fotos, encontró un cráneo humano, velas, flores y una agenda. Esa narración no es la única, ya que el lugar suele ser epicentro de trabajos de magia negra.
El Hotel Terrazas se transformó en un punto obligado para curiosos, exploradores urbanos y fanáticos de lo paranormal. De hecho, hay relatos de sanjuaninos que cuentan sobre la aparición de una figura fantasmagórica de un hombre que habría sido un huésped del hotel en sus primeros años, que salió a pasear por los cerros y nunca más volvió. Cuando los visitantes permanecen durante mucho tiempo, el fantasma aparece y las pregunta: "no he sido un buen huésped, ¿verdad?".
Videos
Embed - El Hotel de la Ruta 12, un epicentro de trabajos de brujería: cráneos, velas y magia negra