Continúan las tratativas por el reclamo de docentes autoconvocados en San Juan. Durante las últimas horas de este miércoles 8 de marzo, la Unión Docentes Argentinos (UDA) informó que el descuento para los manifestantes se tomaría a partir de marzo y “en cuotas”, pero con la condición de que los maestros vuelvan a dar clases.
A través de un comunicado, la seccional San Juan de dicho gremio comunicó: “Gracias a las gestiones realizadas ante los ministerios de Educación y Hacienda de la Provincia de San Juan, mediante la propuesta presentada en el día de la fecha (en referencia al 8 de marzo), referida a los descuentos de los días de inasistencias injustificadas de los docentes, que los mismos se realicen a partir de marzo del presente año de manera fraccionada”.
“Dicha propuesta fue aceptada, pero como condición, las autoridades solicitan a los docentes el retorno a las aulas”, señaló el escrito. Si no se cumple con lo pedido, “no se podrá acceder al fraccionamiento solicitado de los descuentos al día de la fecha”.
Sigue el reclamo
El sector de docentes autoconvocados confirmó que el jueves 9 de marzo continúa el reclamo. Según detallaron, a las 7 de la mañana se realizará un abrazo simbólico al Centro Cívico, una hora más tarde comenzará la movilización y a las 9 invitaron a todas las personas que integren la comunidad educativa (familiares, docentes y alumnos).