lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pedido sindical

El descuento a los docentes autoconvocados sería "en cuotas" pero con una condición

A través de un comunicado, UDA confirmó esta novedad que fue acordada con los ministerios de Educación y Hacienda.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Continúan las tratativas por el reclamo de docentes autoconvocados en San Juan. Durante las últimas horas de este miércoles 8 de marzo, la Unión Docentes Argentinos (UDA) informó que el descuento para los manifestantes se tomaría a partir de marzo y “en cuotas”, pero con la condición de que los maestros vuelvan a dar clases.

A través de un comunicado, la seccional San Juan de dicho gremio comunicó: “Gracias a las gestiones realizadas ante los ministerios de Educación y Hacienda de la Provincia de San Juan, mediante la propuesta presentada en el día de la fecha (en referencia al 8 de marzo), referida a los descuentos de los días de inasistencias injustificadas de los docentes, que los mismos se realicen a partir de marzo del presente año de manera fraccionada”.

“Dicha propuesta fue aceptada, pero como condición, las autoridades solicitan a los docentes el retorno a las aulas”, señaló el escrito. Si no se cumple con lo pedido, “no se podrá acceder al fraccionamiento solicitado de los descuentos al día de la fecha”.

Sigue el reclamo

El sector de docentes autoconvocados confirmó que el jueves 9 de marzo continúa el reclamo. Según detallaron, a las 7 de la mañana se realizará un abrazo simbólico al Centro Cívico, una hora más tarde comenzará la movilización y a las 9 invitaron a todas las personas que integren la comunidad educativa (familiares, docentes y alumnos).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El ratón colilargo es el principal transmisor del hantavirus.

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar