domingo 3 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una maravilla

El cometa verde se podrá por última vez: los tips de un especialista sanjuanino para no perdértelo

El cometa verde se encuentra haciendo su recorrido cerca de la Tierra y esta sería la última vez que se podría ver. Cuándo y cómo verlo, en la nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Tierra nuevamente se rinde ante un fenómeno natural y esta vez se trata del Cometa Verde Nishimura, el cual fue descubierto el pasado 11 de agosto de 2023 por el científico y astrónomo aficionado Hideo Nishimura. Desde ese día, el cometa ha sido tema de conversación entre los especialistas pues estaban esperando la fecha exacta para poder verlo cerca a la Tierra.

Según información de su descubridor, el Cometa Nishimura proviene de la nube de Oort, una estructura esférica que está compuesta por millones de cuerpos helados y que envuelve todo el sistema solar. Debido a la dirección de su órbita, los astrónomos creen que su paso podría darse dentro de 500 años, si no pierde características y cambia el recorrido o se desintegra.

El paso del Cometa NIshimura podrá verse entre el 22 y el 27 de septiembre y se trata de "Una oportunidad más de poder estudiar esos cuerpos denominados cometas, que nos dan información sobre cómo se formó el Sistema solar y cuál es la condición de la evolución en las partes del sistema, porque son objetos que siguen una órbita muy alargada, con período muy largo, que se acercan al Sol, pero vienen de las zonas más externas del sistema solar”, explicó el astrónomo docente de la UNSJ, Ricardo Gil – Hutton, investigador Principal del CONICET.

“Pasan cerca del Sol y por lo tanto se acercan a la Tierra. Acercarse a la Tierra es una condición natural, es simplemente porque la Tierra está más cerca del Sol que esos objetos, pero ello no representa peligro alguno ni cuestión extraña para nosotros”, aclaró.

Para poder verlo, el astrónomo explicó que Nishimura no es un cometa muy brillante, por lo que podría verse sólo de noche. “Si fuera extremadamente brillante podría ser visto de día. Pero no será fácilmente visible a simple vista. Habrá que tener, aunque sea, un prismático para poder verlo”, explicó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se rebelo ante su familia de abogados, dejo la universidad y hoy brilla en fuerza bruta

Las Más Leídas

Alertaron por tormentas y ventarrón del Sur en San Juan
Conmoción en Capital por la muerte de un hombre: investigan el hecho
Darío Barassi video
Se rebeló ante su familia de abogados, dejó la universidad y hoy brilla en Fuerza Bruta
Muerte dudosa de un nene de 3 años: desestiman la denuncia por mala praxis y la familia buscará justicia hasta agotar todas las instancias

Te Puede Interesar