miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luego de ser negado

El Colegio Don Bosco dejará de ser sólo de hombres: "Educación mixta a partir del próximo año"

Mediante una carta que comenzó a ser entregada a los padres del Colegio Don Bosco se informó la medida. Qué dice el texto. Leelo.

Tiempo de San Juan | Ana Clara Rubio
Por Ana Clara Rubio 24 de mayo de 2022 - 14:52

Finalmente luego de que las autoridades del Colegio Don Bosco desmintieran que existía la posibilidad de que la institución pasara a tener una educación mixta desde el próximo año, este martes 24 de mayo por medio de una carta se confirmó que el 2023 será el año en que las mujeres comiencen a formar parte de la vida académica. Esta medida se suma a la que tomó el Colegio El Tránsito que desde el año próximo incorporará hombres a su establecimiento que hasta la fecha solo era de mujeres.

La carta va dirigida a padres, alumnos y ex alumnos del Colegio, con el fin de "compartirles algunas novedades significativas de la vida de nuestra Casa", dice el texto.

El texto explica que había una "propuesta insistente y la necesidad concreta, expresadas por la mayoría de Uds., de abrirnos a la educación mixta. Esto alentó nuestro creciente deseo de brindar respuestas adaptadas a las necesidades de los tiempos nuevos, como siempre nos enseñó nuestro padre Don Bosco".

La misma explica que "la sociedad en que vivimos es mixta y, por lo tanto, debemos educar para vivir como buenos cristianos y honrados ciudadanos en ambientes mixtos".

"Por todo esto, les comunicamos formalmente que nuestro Padre Inspector, p.Horacio Barbieri sdb, con carta fechada el pasado 14 de mayo, nos brinda su autorización para iniciar la propuesta de educación mixta a partir del próximo año. Al mismo tiempo que abre las puertas a la creación de Salas de 3 años en nuestro Nivel Inicial “Juanito Bosco”".

La carta detalla también que "proponemos recibir a las nuevas alumnas en los tres Niveles educativos de nuestro Colegio, ofreciendo así una experiencia irrepetible en sus historias personales y decisiva en cuanto a los aprendizajes y trayectorias escolares que pueden comenzar en el Nivel Inicial, continuar en el Nivel Primario y culminar en el Nivel Secundario".

Ésta es la carta, firmada por el Padre Andrés Peirone (el director de la institución) y Equipo de Animación, Gestión y Acompañamiento.

Carta a las FAMILIAS de la Obra - 24 de mayo de 2022.pdf

CAMBIO HISTÓRICO

El 5 de Mayo se conocía la noticia en San Juan de este cambio histórico en la educación sanjuanina. El Colegio Don Bosco y el Colegio El Tránsito iban a comenzar a ser mixtas desde el próximo año, puesto que en el primer caso era exclusivo de hombres, y en el segundo, solo de mujeres.

En el caso del Colegio Don Bosco el director de la escuela de gestión privada, padre Andrés Peirone, en aquella fecha desmintió que esa información fuera correcta. Había sido publicada en los medios de comunicación y él explicó que no era real y que "actualmente no tenemos nada para informar al respecto". Finalmente este martes, casi 20 días después, se confirmó la noticia.

En cuánto al Colegio El Tránsito, en esa fecha el Consejo Directivo de la institución había enviado un comunicado que decía: "atendiendo a la educación integral que deseamos brindar a nuestras alumnas, las necesidades de nuestras familias y la realidad de nuestro colegio y contando como siempre con el compromiso y apoyo de ustedes, a partir del año que viene, si Dios quiere, nuestro colegio será mixto".

dqw.jpg
El Colegio El Tránsito había informado a principios de mayo que comenzaría a recibir hombres en la institución. Junto con el Colegio Don Bosco eran los únicos establecimientos en la provincia que hasta este 2022 recibían alumnos de un solo género.

El Colegio El Tránsito había informado a principios de mayo que comenzaría a recibir hombres en la institución. Junto con el Colegio Don Bosco eran los únicos establecimientos en la provincia que hasta este 2022 recibían alumnos de un solo género.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra

Las Más Leídas

ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
Por mano larga, mandan al penal de Chimbas a una pareja de conocidos mecheros
Dieron a conocer la lista de aprobados del Concurso de Ingreso al Poder Judicial 

Te Puede Interesar