sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiestas fin de año

Egresados 2022: la ropa para la fiesta puede llegar a costar $300.000

Los precios son varios y todo va en gustos y lo que quieran ponerse los estudiantes. Mirá la variedad de precios en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de septiembre de 2022 - 13:38

La fiesta de egresados para todos es única. Es el cierre a un ciclo y el comienzo de una nueva realidad. Para esta ocasión especial todos -o mejor dicho la mayoría- quieren estar ‘pitucos’ y deslumbrantes. Pero eso conlleva un gasto importante de dinero y para la sorpresa de los sanjuaninos podés encontrar precios razonables, pero también muy elevados, que incluso pueden superar los $300.000.

Tiempo de San Juan realizó un relevamiento en diferentes lugares que se encargan de la venta de vestidos, trajes, de venta de tela y diseñadores. Los precios varían y es cuestión de buscar precios, obviamente según tu bolsillo lo permita.

Si una muchacha elige hacerse un vestido, todo va en la tela que elija y en la cantidad, también si es una combinación de telas. Los precios de las telas van desde los $1.600 hasta los $6.000, en estos trabajos se sabe usar el satén, doble gasa, encaje, tul bordado, entre otros. En un total de telas podés llevarte una suma de $25.000.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 17.24.59.jpeg

Este precio es sin contar la mano de obra. Algunas modistas explicaron que el precio variaría también por el trabajo y los materiales a usarse. Una modista y diseñadora de ropa que está en la creación de vestidos dijo que la mano de obra puede costar desde unos $20.000 hasta unos $300.000, todo depende de que qué tiene en mente la joven egresada.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 17.24.58 (1).jpeg

Los precios son muy relativos, eso queda claro. En los locales que venden vestidos con diseño único y listos para usar puede costar entre unos 18.000 pesos hasta unos 70.000.

En los hombres no varía mucho el precio, los ambos completos están entre los 40 a 50 mil pesos y así siguen hasta llegar a los $150.000. En algunos lugares está la “promoción” de corbata y camisa, pero en la mayoría no.

Diferentes sastres de la provincia dieron a conocer a este diario que la mano de obra puede ser desde unos 25.000 pesos en adelante. Con respecto a las telas, ellos dijeron que es depende lo que pidan, pero la mayoría de los profesionales se encargan de comprarla.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 17.24.57 (1).jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasion inexplicable video

Las Más Leídas

Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo del módulo habitacional
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Advierten que no se podrá cargar la SUBE: cuándo y por cuánto tiempo

Te Puede Interesar