viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Festejos seguros

Despliegue de policías en todo San Juan por el Día del Estudiante

Son 1500 efectivos que están desde anoche llevando a cabo el operativo para evitar inconvenientes en el marco del Día del Estudiante en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de septiembre de 2022 - 10:28

Llegó una de las jornadas más esperadas por el estudiantado sanjuanino. Se trata del Día del Estudiante. Para ello, desde la Policía de San Juan se ha dispuesto un gran operativo en toda la provincia, reforzando en sectores de gran convocatoria, como por ejemplo el Estadio del Bicentenario, donde se espera una gran cantidad de gente.

En esta oportunidad, serán 1500 policías que desarrollarán tareas de prevención. Así lo confirmó el jefe del D-5, Comisario General Roberto Cepeda, en diálogo con radio Sarmiento. “Si bien hoy es el Día del Estudiante, desde anoche estuvimos trabajando, desplazando la gente de Tránsito y la parte de prevención”, comentó.

Por otra parte, señaló que durante los controles del martes por la noche no se registraron inconvenientes mayores, solo algunos aprendidos por disturbios y gresca en Caucete, donde se celebraban el Día del Estudiante.

Sin duda la mayor concentración de personas se hará en la zona del Estado de Bicentenario, en Pocito, donde se llevarán a cabo las celebraciones de la Semana de Juventudes, con YSY A y Q´Lokura como números centrales. Para evitar problemas en la zona, habrá 250 efectivos desde el mediodía, realizando requisa y controlando el interior del espacio dispuesto para los festejos. Además, Cepeda remarcó que, en caso de inconveniente, habrá tres vías de escape: por General Acha, calle 7 y Ruta 40.

Los controles se extenderán también en la zona del Dique de Ullum, en Zonda, Pinar del Lago, Parque de Mayo, Parque de Rivadavia y otros puntos convocantes de la provincia.

Un detalle no menor es que, como en cada Día del Estudiante, habrá tolerancia cero de alcohol al volante, como así también el consumo de bebidas alcohólicas en lugares donde habrá concentración de jóvenes y adolescentes. En caso de ser detectado por la Policía de San Juan, se secuestrará la bebida y la persona, en caso de ser mayor, podría recibir una contravención.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el espacio verde mas desafiante de san juan tiene nuevos cuidadores

Las Más Leídas

Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Se complica la situación del profesor sanjuanino sospechado de abusos, apareció otra denuncia

Te Puede Interesar