viernes 30 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dos días después

Desde Educación hablaron, pero no explicaron lo que pasó con las alumnas intoxicadas

Luego del revuelo que se generó con las estudiantes de Pocito hospitalizadas, la secretaria de Educación confirmó otros casos que sucedieron en las últimas semanas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de septiembre de 2022 - 14:36

Tras el escándalo que se desató el lunes por la tarde, cuando cuatro alumnas de una escuela de Pocito debieron ser hospitalizadas de urgencia a causa de una intoxicación que sufrieron cuando estaban en el establecimiento educativo, la secretaria de Educación rompió el silencio dos días después del hecho que sacudió a esa comunidad educativa.

Lo hizo ante los micrófonos de Radio Sarmiento, aunque no ofreció las explicaciones del caso, sino que aseguró estar preocupada por la situación que ya se repitió en otras instituciones educativas con alumnos intoxicados.

Luego de que Tiempo de San Juan no pudiera hablar con ninguna de las autoridades del Ministerio por este tema, Ana Sánchez fue quien habló y señaló que los jóvenes se organizan a través de las redes sociales para llevar pastillas a la escuela y luego consumirlas con una bebida.

"Nos llamó la atención que hubo tres casos similares como en la Escuela Ramella, Provincial de Rivadavia, por ejemplo, donde también resultaron intoxicados los alumnos", sostuvo y confirmó las versiones que circulaban sobre la institución de Rivadavia, pero que no habían sido respaldadas por las autoridades.

"No soy especialista, pero desconocemos si lo hacen por chiste o a propósito. Por eso, si no miramos a nuestros jóvenes, no nos daremos cuenta de lo que les pasa", destacó además de reconocer que existe una crisis muy grave con los adolescentes.

Asimismo, la funcionaria indicó que se lanzó un programa denominado ‘Yo por vos’, con el objetivo de acompañar a los jóvenes con ayuda profesional.

A fines de junio de este año, en la escuela rawsina, un chico tomó agua saborizada con tres tipos de drogas: opiáceos, anfetaminas y benzodiazepinas. Dos semanas atrás, en la escuela situada en Av. Libertador y Meglioli, alumnos del nivel secundario habían sufrido una intoxicación por el mismo motivo. Ahora, quienes protagonizaron un suceso del mismo tipo fueron las estudiantes de la Escuela Jorge Washington.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desarrollo humano entrega por mes mas de 80.000 modulos alimentarios a sanjuaninos

Las Más Leídas

Esta es la mujer que falleció junto a su bebé de 2 años en Rawson
Doloroso momento: así llegaban los familiares de la madre e hijo que murieron en Rawson
Tragedia en Rawson: confirman la causa de muerte de Alejandra y Vitto
La dolorosa despedida a Alejandra y Vitto, la mamá y el bebé fallecidos en Rawson
El jefe de Bomberos Carlos Heredia, en la zona en la que se produjo la tragedia. video

Te Puede Interesar