domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dos días después

Desde Educación hablaron, pero no explicaron lo que pasó con las alumnas intoxicadas

Luego del revuelo que se generó con las estudiantes de Pocito hospitalizadas, la secretaria de Educación confirmó otros casos que sucedieron en las últimas semanas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de septiembre de 2022 - 14:36

Tras el escándalo que se desató el lunes por la tarde, cuando cuatro alumnas de una escuela de Pocito debieron ser hospitalizadas de urgencia a causa de una intoxicación que sufrieron cuando estaban en el establecimiento educativo, la secretaria de Educación rompió el silencio dos días después del hecho que sacudió a esa comunidad educativa.

Lo hizo ante los micrófonos de Radio Sarmiento, aunque no ofreció las explicaciones del caso, sino que aseguró estar preocupada por la situación que ya se repitió en otras instituciones educativas con alumnos intoxicados.

Luego de que Tiempo de San Juan no pudiera hablar con ninguna de las autoridades del Ministerio por este tema, Ana Sánchez fue quien habló y señaló que los jóvenes se organizan a través de las redes sociales para llevar pastillas a la escuela y luego consumirlas con una bebida.

"Nos llamó la atención que hubo tres casos similares como en la Escuela Ramella, Provincial de Rivadavia, por ejemplo, donde también resultaron intoxicados los alumnos", sostuvo y confirmó las versiones que circulaban sobre la institución de Rivadavia, pero que no habían sido respaldadas por las autoridades.

"No soy especialista, pero desconocemos si lo hacen por chiste o a propósito. Por eso, si no miramos a nuestros jóvenes, no nos daremos cuenta de lo que les pasa", destacó además de reconocer que existe una crisis muy grave con los adolescentes.

Asimismo, la funcionaria indicó que se lanzó un programa denominado ‘Yo por vos’, con el objetivo de acompañar a los jóvenes con ayuda profesional.

A fines de junio de este año, en la escuela rawsina, un chico tomó agua saborizada con tres tipos de drogas: opiáceos, anfetaminas y benzodiazepinas. Dos semanas atrás, en la escuela situada en Av. Libertador y Meglioli, alumnos del nivel secundario habían sufrido una intoxicación por el mismo motivo. Ahora, quienes protagonizaron un suceso del mismo tipo fueron las estudiantes de la Escuela Jorge Washington.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
asi fue la fiesta previa en san martin, a la espera del mejor asador sanjuanino

Las Más Leídas

ANSES paga $10.000 extra sólo con DNI: los detalles
Choque fatal en Avenida Circunvalación: quién es el fallecido, ¿qué auto iba en contramano?
Alerta por tormentas en San Juan.
Tragedia en Avenida Circunvalación: murió un hombre tras un choque frontal
Conmoción por la muerte de Pablo, el joven del trágico choque en Circunvalación

Te Puede Interesar