jueves 17 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

Alumnas intoxicadas en Pocito: hay más casos y todos tienen el mismo modus operandi 

Ocurrieron en Pocito, Rivadavia y Rawson entre junio y agosto. Cómo fue cada uno de los casos y qué tienen en común.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de agosto de 2022 - 20:27

Este martes cuatro adolescentes debieron ser internadas de urgencia luego de intoxicarse en el interior de una escuela en Pocito. Si bien en un primer momento trascendió que podría ser a causa de algo que comieron o bebieron, desde el Ministerio de Salud Pública descartaron dicha información, por lo que tomó fuerza la teoría de que podrían haber consumido algún tipo de droga.

Sin embargo, lo ocurrido este martes en la escuela Escuela Jorge Washington parece no ser un caso aislado, dado que desde junio a la fecha ocurrieron dos episodios de sorprendentes similitudes ocurrieron en Rawson y Rivadavia, los cuales también dejaron como resultado alumnos.

El primero de los episodios ocurrió el 27 de junio en la Escuela Pablo Ramella, ubicada en el barrio 12 de Diciembre, en Rawson. En esa oportunidad, un alumno de 14 años se descompensó en el interior del establecimiento educativo por lo que debieron trasladarlo en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde debieron hacerle un lavaje. Si bien nunca confirmaron qué fue lo que consumió, el menor le confesó a su madre que se comenzó a sentir mal luego de que sus compañeros le dieran a consumir agua saborizada.

“Esta no es la primera vez que suceden este tipo de cosas. Mi hijo que va a segundo año me dijo que los chicos de los últimos años son los más complicados, sobre todo en Facebook donde se enteran los chicos de todo” dijo en esa oportunidad la mamá del menor.

Posteriormente, las autoridades confirmaron que el agua saborizada que consumió tenía tres tipos de drogas: opiáceos, anfetaminas y benzodiazepinas.

El segundo episodio que trascendió ocurrió la semana pasada, más precisamente el 24 de agosto, y fue en el Colegio Provincial de Rivadavia, donde dos alumnas también debieron ser trasladadas al Hospital Rawson con un cuadro de intoxicación. Las adolescentes debieron pasar varios días internadas, al parecer por consumir algún tipo de pastilla mezclada, también, con agua saborizada.

El último de los casos fue el que se dio este martes en la Escuela Jorge Washington de Pocito, en la que cuatro jóvenes debieron ser hospitalizadas de urgencia, en un operativo que la policía debió colaborar cortando calles para hacer lo más rápido el operativo de traslado, dado que su descompensación preocupó a las autoridades educativas. Si bien no confirmaron qué fue lo que consumieron, todo indicaría que habría sido por el mismo modus operandi.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El joven Pacheco que perdió la vida. A la derecha de la imagen, zona donde fue el choque.

Las Más Leídas

Emiten alerta por tormenta y viento para todo San Juan
El joven Pacheco que perdió la vida. A la derecha de la imagen, zona donde fue el choque.
Un sanjuanino pidió un préstamo y terminó estafado por una banda mendocina
¿Puede ser peor? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Imagen ilustrativa. 

Te Puede Interesar