viernes 23 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mejoras en Salud

Dejaron como nuevos y reorganizados 5 servicios del Hospital Rawson: ¿cuáles son?

Las autoridades del Ministerio de Salud cortaron las cintas de las obras con las que se pretende mejorar la atención de los pacientes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes y brindar mayor comodidad, cinco sectores clave del Hospital Rawson fueron remodelados y refuncionalizados y las obras quedaron inauguradas, ayer martes.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, las nuevas instalaciones fueron desarrolladas para los siguientes servicios:

- Consultorio de Mediano Riesgo en el Servicio de Pediatría.

- Consultorios del Servicio de Oftalmología.

- Unidad de Procuración, Ablación y Trasplante.

- Centro de Simulación (en el edificio de la exurgencia).

- Un nuevo sector que tendrá como objetivo el alojamiento temporal para mamás de zonas alejadas qué tienen internados sus bebés recién nacidos en el Servicio de Neonatología.

hospi 3.jpg

Cabe destacar que, las instalaciones de la Unidad de Procuración, Ablación y Trasplante cuentan con los Consultorios de Trasplante Renal, Trasplante Hepático y Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas, las oficinas de las áreas de procuración y ablación, y coordinación, junto a las áreas complementarias como nutrición, psicosocial y administración. La Unidad se encuentra ubicada en el edificio de la exurgencia.

En cuanto a los Consultorios Externos del Servicio de Oftalmología, el sector contará con cuatro consultorios, jefatura y sala de ateneo. Las mismas se encuentran ubicadas en el edificio de calle Gral. Paz pasando Av. Rawson (edificio verde).

oftal.jpg

Mientras que, las tareas en el Consultorio de Mediano Riesgo en Consultorios Externos del Servicio de Pediatría, las obras buscan satisfacer las necesidades de la población que presente patologías crónicas complejas o patologías agudas complejas que requieren trabajo interdisciplinario.

En tanto que, el nuevo sector para mamás que tienen a sus bebés recién nacidos internados en el Servicio de Neonatología, está conformado por dos habitaciones que funcionarán como alojamiento temporal para cuatro personas. Para su creación, la fundación Banco Nación donó el equipamiento y amoblamiento de las habitaciones para cumplir con el requerimiento establecido por la Dirección Nacional de Materno Infancia respecto a la maternidad amigable con la madre y el niño. Y, al mismo tiempo, la Cooperadora del Hospital Rawson gestionó las donaciones para la puesta en marcha del proyecto. La ubicación es en el primer piso del edificio de la exurgencia.

habita.jpg

Desde el Ministerio destacaron además que, la remodelación y refuncionamiento del edificio de la exurgencia brindó un mejor espacio de atención para los pacientes de la sección de Cirugía Bariátrica (incluido el gimnasio) del Servicio de Cirugia General, Consultorio de Inclusión y Diversidad del Servicio de Infectología, y el Comité de Docencia e Investigación, Comité de Investigación y el Comité de Ética.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En medio de su recuperación luego de sufrir quemaduras en prácticamente todo su cuerpo, Francesca realiza distintas terapias y debe usar un traje especial para cuidar su piel.

Las Más Leídas

¿Llegan las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este viernes
Alex Caniggia, otra vez contra un equipo sanjuanino: Ya tienen césped, les falta la gente
Camionero acribillado en Valle Fértil: confirman que dio positivo en alcohol y otras sustancias
El camping de Villa Observatorio, en Chimbas, bajó el precio de sus entradas en el final de la temporada.
Luciana Teresita Bustos Sánchez, la única imputada por el crimen de Marcelo Amarfil ocurrido en enero de 2024 en Las Chacritas.

Te Puede Interesar