Con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes y brindar mayor comodidad, cinco sectores clave del Hospital Rawson fueron remodelados y refuncionalizados y las obras quedaron inauguradas, ayer martes.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon el objetivo de mejorar la atención a los pacientes y brindar mayor comodidad, cinco sectores clave del Hospital Rawson fueron remodelados y refuncionalizados y las obras quedaron inauguradas, ayer martes.
Según informaron desde el Ministerio de Salud, las nuevas instalaciones fueron desarrolladas para los siguientes servicios:
- Consultorio de Mediano Riesgo en el Servicio de Pediatría.
- Consultorios del Servicio de Oftalmología.
- Unidad de Procuración, Ablación y Trasplante.
- Centro de Simulación (en el edificio de la exurgencia).
- Un nuevo sector que tendrá como objetivo el alojamiento temporal para mamás de zonas alejadas qué tienen internados sus bebés recién nacidos en el Servicio de Neonatología.
Cabe destacar que, las instalaciones de la Unidad de Procuración, Ablación y Trasplante cuentan con los Consultorios de Trasplante Renal, Trasplante Hepático y Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas, las oficinas de las áreas de procuración y ablación, y coordinación, junto a las áreas complementarias como nutrición, psicosocial y administración. La Unidad se encuentra ubicada en el edificio de la exurgencia.
En cuanto a los Consultorios Externos del Servicio de Oftalmología, el sector contará con cuatro consultorios, jefatura y sala de ateneo. Las mismas se encuentran ubicadas en el edificio de calle Gral. Paz pasando Av. Rawson (edificio verde).
Mientras que, las tareas en el Consultorio de Mediano Riesgo en Consultorios Externos del Servicio de Pediatría, las obras buscan satisfacer las necesidades de la población que presente patologías crónicas complejas o patologías agudas complejas que requieren trabajo interdisciplinario.
En tanto que, el nuevo sector para mamás que tienen a sus bebés recién nacidos internados en el Servicio de Neonatología, está conformado por dos habitaciones que funcionarán como alojamiento temporal para cuatro personas. Para su creación, la fundación Banco Nación donó el equipamiento y amoblamiento de las habitaciones para cumplir con el requerimiento establecido por la Dirección Nacional de Materno Infancia respecto a la maternidad amigable con la madre y el niño. Y, al mismo tiempo, la Cooperadora del Hospital Rawson gestionó las donaciones para la puesta en marcha del proyecto. La ubicación es en el primer piso del edificio de la exurgencia.
Desde el Ministerio destacaron además que, la remodelación y refuncionamiento del edificio de la exurgencia brindó un mejor espacio de atención para los pacientes de la sección de Cirugía Bariátrica (incluido el gimnasio) del Servicio de Cirugia General, Consultorio de Inclusión y Diversidad del Servicio de Infectología, y el Comité de Docencia e Investigación, Comité de Investigación y el Comité de Ética.