sábado 17 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficial

Cuáles son los próximos departamentos que recibirán las netbooks del Gobierno

En las próximas dos semanas, siete departamentos recibirán las computadoras del programa del Gobierno nacional, Conectar Igualdad.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de julio de 2022 - 11:35

Conectar Igualdad continúa con la distribución de equipamiento tecnológico centrado en la estrategia comunicacional y desarrollo de contenidos educativos y en lo que va del ciclo lectivo 2022 ya se entregaron 11960 netbooks y en las próximas semanas se seguirá con la distribución.

Al respecto, Marcelo Mondre, referente del programa, detalló en diálogo con Canal 13 cuáles serán los próximos departamentos donde se entregarán las computadoras.

"La idea de Nación es que para fin de año el 95% de las escuelas en San Juan tengan conectividad, más allá de poner la mirada en el porcentaje que tenemos pendiente, yo podría la mirada en el porcentaje que se va a intentar lograr, hablando del 95% estamos hablando de casi la totalidad de las escuelas de la provincia. Es por eso que en los próximos 15 días se realizarán las entregas en las escuelas de Jáchal, Valle Fértil, Sarmiento, Rawson, Capital, Chimbas, Santa Lucía", explicó Mondre. "La idea de Nación es que para fin de año el 95% de las escuelas en San Juan tengan conectividad, más allá de poner la mirada en el porcentaje que tenemos pendiente, yo podría la mirada en el porcentaje que se va a intentar lograr, hablando del 95% estamos hablando de casi la totalidad de las escuelas de la provincia. Es por eso que en los próximos 15 días se realizarán las entregas en las escuelas de Jáchal, Valle Fértil, Sarmiento, Rawson, Capital, Chimbas, Santa Lucía", explicó Mondre.

En cuanto a las netbooks cuentan con el sistema operativo Huayra. Este software libre permite que se pueda utilizar, copiar, modificar y compartir con quienes quieras, sin tener que pagar nada y sin restricciones.

Hay diversos recursos educativos y aplicaciones incluidos en Huayra, tiene aplicaciones para oficina, manejo de redes sociales, reproductores multimedia, agenda, calendario, avisos, internet y compatibilidad asegurada con servicios de streaming de películas o música.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por una ley nacional, san juan se puede quedar sin punta espalda

Las Más Leídas

Piñas van, piñas vienen en Albardón: dos mujeres peleando en la vía pública video
Una joven sanjuanina fue abusada en un micro, pero sacó foto al pervertido y lo hizo meter preso
(Captura de video)
Darío Barassi da detalles sobre la enfermedad de su hija video
Aparatoso choque en una esquina con semáforos

Te Puede Interesar