sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe del EPRE

¿Cuáles fueron los departamentos que más reclamaron por el apagón nacional?

Desde el EPRE también dieron a conocer que las empresas distribuidoras están obligadas a recibir los reclamos de los usuarios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante este miércoles, el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) emitió un comunicado sobre los reclamos recibidos por el apagón masivo del pasado miércoles 1º de marzo. Con respecto a los departamentos afectados, se conoció que se emitieron un total de 352 denuncias, siendo Rawson el distrito que encabezó la lista.

En primer lugar, apareció dicho departamento ubicado en el Gran San Juan con 92 denuncias. El podio lo completaron Capital con 67 y Rivadavia y Chimbas compartieron el tercer puesto con 46 cada uno.

Sin título.jpg

Con respecto a las denuncias, desde el organismo local también manifestaron que se reforzaron las acciones de divulgación y comunicación. Para ello, indicaron que continuaron prestando asesoramiento y brindando información a todas las personas usuarias. Las metodologías para realizar este trámite son de forma presencial y de forma remota en los canales de acceso respectivos (correo electrónico, Facebook, Whatsapp, etc.).

Exigencia del EPRE

El ente también informó: “Las distribuidoras Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A. están obligadas a recibir los reclamos por rotura de artefactos, error de facturación o calidad del servicio, y deben responder por escrito en el plazo máximo de 10 días. También puede realizar su reclamo directamente en el EPRE”.

Sin título.jpg

“Ante cualquier duda respecto del trámite de su reclamo, comuníquese con el EPRE”, finalizó la publicación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en tiktok

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar