miércoles 12 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Crearon un doctorado en la UNSJ

Como toda carrera de posgrado en el área, la propuesta está destinada a quienes cuenten con un título de grado o de educación superior.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) en sesión del jueves 18 de abril creó una nueva cerrera de posgrado. El cuerpo deliberativo de esta Universidad aprobó la institución del Doctorado en Educación, en el seno de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA).

La propuesta viajará a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en búsqueda de su análisis y, una vez aprobada, comenzarán las inscripciones. El posgrado está destinado a quienes cuenten con un título de grado o de educación superior y prevé una duración de cinco años de cursado.

“En un primer momento del recorrido para generar este proyecto, comenzamos a trabajar en la carrera de Maestría en Educación, carrera que se encuentra transitando el segundo año de cursado. Esta maestría se encuentra articulada con la Especialización en Docencia Universitaria. El Doctorado pretende brindar mayor valor a la producción de conocimiento, que ya circula en los Institutos de Investigación de la Facultad. Consideramos que con la aprobación de esta carrera de posgrado daremos mayor visibilidad a las prácticas de investigación de nuestra Unidad Académica”, dijo Marcela Morchio, de la Comisión Redactora del Doctorado y consejera Directiva de la FFHA.

Luego, agregó que el posgrado “está planteado con un formato que articula espacios curriculares que tienen como objetivo la profundización de saberes en las orientaciones elegidas por los futuros graduados y aspectos metodológicos de la investigación y un fuerte acompañamiento en el proceso de escritura de la tesis”.

Fuente: UNSJ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Qué sucede con la gripe A en San Juan, cómo cuidarse y cuáles son los síntomas.

Las Más Leídas

Vaciaron las cuentas bancarias de varios sanjuaninos y la estafa asciende a cifras millonarias
Protegido. Este es Joaquín Danilo Delgado Charcos, el ahora detenido. La jueza prohibió difundir públicamente su rostro.
Los Quiroga. Alfredo y José Luis Quiroga, los asesinos de Nahuel Soria. Foto de Diario de Cuyo.
Argentina en los Juegos Olímpicos. 
Qué sucede con la gripe A en San Juan, cómo cuidarse y cuáles son los síntomas.

Te Puede Interesar