El Ministerio de Educación de la provincia creó un Centro de Educación Hospitalaria y Domiciliaria. El nuevo servicio está conformado docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, que brindarán una asistencia adecuada a la necesidad de niños sanjuaninos que cursan una enfermedad.
El nuevo centro fue conformado a través de la Resolución 14010 ME2023, que en el marco de la normativa vigente, creó el Centro de Educación Hospitalaria y Domiciliaria de Nivel: Inicial, Primario, Secundario y Especial.
El propósito es garantizar el derecho a la educación de las personas que por razones de salud se ven imposibilitadas de asistir con regularidad a una institución educativa. A su vez, asegurar la igualdad de oportunidades, para que los estudiantes puedan continuar sus estudios y reinsertarse a la escuela de origen, cuando ello les sea posible.
El Centro contará con un equipo directivo y docentes para cada nivel. Además, permitirá acompañar a los estudiantes de los departamentos; la modalidad prevé el trabajo con los diferentes efectores de Salud de la provincia.
Cabe destacar que en el marco de la transición ante este nuevo Centro, el servicio educativo continúa desarrollándose normalmente hasta culminar el proceso de designación y puesta en funciones de los nuevos docentes afectados. No se suspende la asistencia a los estudiantes que están bajo esta modalidad en los centros de salud o en su domicilio.