domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿De qué se trata?

Crearon un centro educativo para niños sanjuaninos que no pueden ir a la escuela

El Ministerio de Educación brindará asistencia a los chicos, tanto en nivel Inicial, como Primario y Secundario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Educación de la provincia creó un Centro de Educación Hospitalaria y Domiciliaria. El nuevo servicio está conformado docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, que brindarán una asistencia adecuada a la necesidad de niños sanjuaninos que cursan una enfermedad.

El nuevo centro fue conformado a través de la Resolución 14010 ME2023, que en el marco de la normativa vigente, creó el Centro de Educación Hospitalaria y Domiciliaria de Nivel: Inicial, Primario, Secundario y Especial.

El propósito es garantizar el derecho a la educación de las personas que por razones de salud se ven imposibilitadas de asistir con regularidad a una institución educativa. A su vez, asegurar la igualdad de oportunidades, para que los estudiantes puedan continuar sus estudios y reinsertarse a la escuela de origen, cuando ello les sea posible.

niño.jpg

El Centro contará con un equipo directivo y docentes para cada nivel. Además, permitirá acompañar a los estudiantes de los departamentos; la modalidad prevé el trabajo con los diferentes efectores de Salud de la provincia.

Cabe destacar que en el marco de la transición ante este nuevo Centro, el servicio educativo continúa desarrollándose normalmente hasta culminar el proceso de designación y puesta en funciones de los nuevos docentes afectados. No se suspende la asistencia a los estudiantes que están bajo esta modalidad en los centros de salud o en su domicilio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en fotos, asi es la transformacion historica para uno de los sitios mas iconicos de san juan: la difunta correa

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar