viernes 21 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación sanitaria

Covid en San Juan: se triplicaron los casos en una semana

La jefa de Epidemiología de la provincia señaló que se están detectando alrededor 100 casos de Covid por semana. Los motivos detrás del incremento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

San Juan no es ajena a la realidad del país, donde desde hace un tiempo comenzó a registrarse un aumento de casos de Covid-19. Si bien no se puede hablar de brote, en la provincia en las últimas semanas se triplicaron los casos, pero los números no son preocupantes.

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré, comentó en Canal 13 que se han disparado los casos, pero no de manera brusca como si sucedió en 20 provincias del país. “Junto con la ministra de Salud estuvimos analizando la curva en San Juan y hemos superado los 100 casos de los 30 que teníamos por semana. Probablemente superaremos los 100. Esto en las dos últimas semanas epidemiológica. Esta semana aun no cierra, pero ya vemos un incremento”, dijo la funcionaria.

hisopados-en-san-juanjpg.webp

En números más fríos, la semana del 10 al 17 de diciembre San Juan había detectado solo 38 casos, pero la siguiente, previo a Navidad, el numero había ascendido a 142 casos. Entre los motivos del aumento, Jofré remarca que puede deberse a las reuniones de fin de año, las despedidas y encuentros que ha tenido la población durante este mes.

Pese a ello, la especialista señaló que estiman estar lejos de lo que fue el último brote registrado en la provincia, sobre fines del año pasado y principios de este, cuando se alcanzó un pico de 4.500 casos por día. Esto debido a los avances que se dieron en la vacunación durante este año.

covid.png
Una postal de las largas filas para hisopados durante el verano pasado

Una postal de las largas filas para hisopados durante el verano pasado

El seguimiento de la curva de contagios se hace semana a semana, por más que no se publique el parte en la provincia. Al respecto la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, comentó días atrás a Tiempo de San Juan que el parte no se volverá a publicar, al menos que la situación lo amerite y por el momento no será así.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El detalle de los cambios que las autoridades implementaron en los últimos 6 meses en la Red Tulum y los que están en análisis.

Las Más Leídas

Confirmado: dos nuevas concesionarias desembarcan en una zona neurálgica de San Juan video
Falleció Miryam Andujar, reconocida docente universitaria, tras haber batallado contra el cáncer
Cómo era la escuela sanjuanina que creó Belgrano y en la que estudió Sarmiento
Caso Loan: nueva pista hallada podría cambiar el rumbo de la investigación
Foto: gentileza Diario de Cuyo.

Te Puede Interesar