jueves 14 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la tragedia

Con su dueña muerta, el espantoso destino de los 15 gatos que quedaron solos en la casa de Rivadavia

Familiares de la señora de 65 años, personal de Ambiente y proteccionistas llegaron a la vivienda para sacar a los animales, pero la tarea se complicó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio de la conmoción por el hallazgo de una vecina del barrio 2 de Agosto que llevaba al menos 72 horas fallecida en el interior de su vivienda, generó preocupación entre autoridades de Ambiente y proteccionistas de animales la presencia de alrededor de 15 gatos que vivían junto a la víctima y quedaron solos en el lugar. Ante la situación y el pedido de quienes viven en la zona, ayer ingresaron a la casa para rescatarlos, pero la situación se complicó. Es que el estado de los animales y la suciedad impidieron que pudieran trabajar como se hace habitualmente.

Los especialistas decidieron entonces, sacar sólo algunos animales para revisar su estado de salud y recién después intervendrán definitivamente, tomando las precauciones necesarias.

Según informaron desde la Secretaría de Ambiente a Tiempo de San Juan, un equipo de profesionales del organismo, junto con familiares de Alicia Hortencia Fernández, la mujer de 65 años que vivía en el lugar, y un grupo de proteccionistas ingresaron a la vivienda este jueves por la tarde. Al entrar se toparon con el inesperado panorama: el lugar está completamente sucio, los gatos están visiblemente flacos y enfermos e, incluso, hay animales muertos.

Como consecuencia, no pudieron sacar a todos los animales del lugar. En cambio, un veterinario del equipo se llevó tres de ellos y los proteccionistas sacaron otros tanto. Ahora, les realizará estudios para determinar qué tipo de enfermedades tienen. Ya les hicieron análisis, cuyos resultados van a demorar varios días, y observarán durante 72 horas el estado de los gatos que fueron retirados del domicilio. Una vez que cuenten con un informe certero, acudirán nuevamente para rescatar al resto de los felinos y tratarlos según sea necesario.

Cabe recordar que, el cuerpo de Fernández fue hallado este miércoles en el interior de su casa, luego de que los vecinos percibieran un extraño olor que salía de la vivienda. Al ingresar, los investigadores encontraron a la mujer fallecida y los animales que permanecían a su alrededor.

Tras su hallazgo, el cuerpo de Fernández fue enviado a la Morgue Judicial, donde se determinó que su deceso fue causado por una falla cardiaca. Según trascendió, la víctima vivía sola con sus gatos, tenía problemas psiquiátricos y no solía frecuentarse con sus hermanos, sus únicos familiares cercanos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La exboxeadora Cecilia Román se reunió con el empresario que la salvó del accidente en el que casi se electrocutó para hacerle un particular regalo.

Las Más Leídas

La UTA San Juan levantó el paro de colectivos anunciado para este jueves
En un lugar donde no había nada, Rubén Rubiño creó el Ecoparque Tacuará en Albardón
Imagen ilustrativa
San Martín perdió por penales ante Platense y se despidió de la Copa Argentina
Si no tenías para pagar, compraba los remedios de su bolsillo: el testimonio de pacientes del médico hallado sin vida en Capital

Te Puede Interesar