lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo para Tiempo

Cómo se vivieron las elecciones en Brasil, según un reconocido consultor político sanjuanino

Maximiliano Aguiar es testigo de cómo se vivieron las elecciones en el país carioca, donde se define entre el Partido de los Trabajadores (PT) con Luiz Inácio Lula Da Silva a la cabeza y la búsqueda por la reelección de Jair Bolsonaro del Partido Liberal (PL).

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de octubre de 2022 - 20:56

Este domingo, Brasil eligió su nuevo presidente, en unas elecciones que fueron las más polarizadas desde que recuperó la democracia en 1985. La campaña, de hecho, se ha caracterizado por un clima de crispación entre el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, el gran favorito en las encuestas de intención de voto, y el actual presidente, Jair Bolsonaro, quien busca la reelección.

Un testigo de cómo se vivió la jornada electoral en el país carioca es el reconocido consultor político sanjuanino, Maximiliano Aguiar, quien en exclusivo con Tiempo de San Juan dio detalles de cómo se vivieron las elecciones presidenciales.

"Se vivió un clima enormemente caldeado durante toda la campaña, incluso hubo muertes de personas por cuestiones políticas, pero el día de la votación fue súper suave y tranquilo", expresó Maxi Aguiar a Tiempo de San Juan.

Respecto a cómo se vive en Brasil el día de las elecciones, el especialista comentó que "es un día más, donde la mayoría de los negocios están abiertos, hasta hay expendio de alcohol. No hay tantas restricciones como en Argentina" Respecto a cómo se vive en Brasil el día de las elecciones, el especialista comentó que "es un día más, donde la mayoría de los negocios están abiertos, hasta hay expendio de alcohol. No hay tantas restricciones como en Argentina"

En cuanto a la conferencia de Lula, manifestó que "había cerca de 50 periodistas internacionales y el inicio de la misma fue bastante caótica. Lula habló como una persona que se cree que va a ser presidente, a tal punto que hizo declaraciones políticas internacionales, como la necesidad de la integración de Brasil. Después estuvo mucho tiempo saludando a militantes. Fue bastante jugosa en término políticos"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
San Juan pide por Melina: los mensajes en las redes por su recuperación

Las Más Leídas

Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Explosión en Capital: un gran susto y muchas dudas entre los vecinos
Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.

Te Puede Interesar