Tiene aire acondicionado, cámaras traseras, un pequeño baúl, levanta cristales y una batería con autonomía para 100 kilómetros. Es "Tito" el primer auto eléctrico de San Juan y también el primero en fabricarse en el país.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETiene aire acondicionado, cámaras traseras, un pequeño baúl, levanta cristales y una batería con autonomía para 100 kilómetros. Es "Tito" el primer auto eléctrico de San Juan y también el primero en fabricarse en el país.
Uno de ellos está disponible para hacer un test drive en LP Soluciones, ubicado en Lateral de Circunvalación 1575 (SE) y llama mucho la atención de los sanjuaninos.
"La verdad que hemos recibido muchas consultas, cuando lo sacamos a la calle la gente se acerca para preguntarnos porque es llamativo", afirmó Marcos Rostagno, técnico especializado. El vehículo cuesta unos 3 millones de pesos y viene en varios colores: rosa, rojo, amarillo, blanco y hasta verde.
"Tito" alcanza una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 100 kilómetros. Cargar su batería completa tarda entre 6 y 8 horas y es bastante sencillo, se conecta con un cable cargador a cualquier toma corrientes de la casa. Fue pensado para un uso urbano y, por eso, este modelo no puede circular por rutas provinciales, ni nacionales.
El primer auto 100% eléctrico se fabrica en San Luis pero las intenciones de la empresa es instalar una fábrica en San Juan.
Contenido especial