viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

Cómo cuidar a nuestros ¨pichichos¨ del calor extremo sanjuanino

Golpes de calor, deshidratación y poca actividad. Estas son las consecuencias que nuestras mascotas pueden sufrir por culpa de las altas temperaturas de San Juan. El veterinario sanjuanino, "Pirata" Olivares Robledal, sacó todas las dudas.

Por Faustino Concha 23 de noviembre de 2022 - 16:41

De a poco el verano en San Juan se hace sentir, tanto que es una de las provincias que lidera el ranking de las más calurosas de Argentina. Todos sufrimos del calor extremo, hasta los animales. Estos son más propensos a sufrir golpes de calor. El veterinario sanjuanino, “Pirata” Olivares Robledal, explicó a Tiempo de San Juan como cuidar a nuestras mascotas.

Uno de los principales cuidados a tener en cuenta es la sombra de un árbol. “A veces malinterpretamos que tienen sombra. No es lo mismo el techo de un garaje, donde el calor te afecta igual que de una mora”, aclaró “Pirata”. Es decir, un lugar ventilado, que realmente refresque.

El tema de la hidratación también es algo fundamental para que nuestro “toby” no termine sufriendo un golpe de calor. A lo que el experto recomienda, renovarla constantemente. “Que esté limpia todo el tiempo y en lo posible fresca,no de heladera. Pero no llegar a que esté caliente, porque no la toman así y se deshidratan”.

Algunos pensarían que sacar a nuestras mascotas a pasear, tanto perros como gatos, hacen que refresquen un poco pero sucede todo lo contrario. “Es recomendable sacarlos en la mañana, entre las 6 y 8. En la tarde no mucho, el calor del pavimento afecta, nosotros usamos calzado, ellos no”, añadió el veterinario.

En el caso de que el animal ya transite por un golpe de calor, el veterinario indicó que lo notaremos jadeando en exceso, con poca actividad. Hasta hay animales que no se pueden parar por si solos. La recomendación aquí es, primero, tratar de bajar la temperatura con agua fría y luego acudir rápidamente a un veterinario.

Lo último a tener en cuenta, pero no menos importante, es el alimento que se le da a las mascotas. El experto recomienda darles de comer de noche ya que durante el día el calor hace descomponer la comida. “La comen y les hace mal”, finalizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gentileza Canal 13. La mujer con sus hijos en la puerta de la iglesia Virgen Del Valle

Las Más Leídas

Murió un querido profesor de la UNSJ.
Los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en Qatar: comida, ropa y tour de lujo video
Gentileza Canal 13. La mujer con sus hijos en la puerta de la iglesia Virgen Del Valle
Gaseosas, sanguchitos y música: Omega sorprendió a obreros de una construcción video
¡No falta nada!: ya hay fecha para la Fiesta Nacional de Santa Lucía

Te Puede Interesar