jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Red Tulum

Colectivos más seguros en San Juan: rastrearán las unidades a través del CISEM

Cómo funcionará la herramienta que le permitirá a la Policía ubicar en tiempo real al transporte público y además servirá para controlar a los conductores sanjuaninos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de noviembre de 2022 - 12:40

Del mismo modo en que los usuarios del transporte público en San Juan podrán conocer en tiempo real el recorrido de los colectivos de la Red Tulum, quien tendrá un acceso más específico -segundo a segundo- será la Policía a través del CISEM, por lo que pretenden garantizar la seguridad en cada una de las unidades.

Mediante un acuerdo que firmaron las autoridades del Ministerio de Gobierno con las de la Secretaría de Seguridad, se implementarán herramientas de geoposicionamiento en tiempo real del sistema de Red Tulum y ello proporcionará un accionar más rápido y con mayor efectividad ante casos de delitos que puedan ocurrir dentro los colectivos.

El convenio que fue refrendado por el ministro Alberto Hensel y el secretario Carlos Munisaga no sólo responde a una medida de seguridad más implementada, sino también buscará controlar el comportamiento de los conductores sanjuaninos -presuntamente- con cámaras que se instalarán en los colectivos.

Desde el ministerio de Gobierno informaron que el sistema permitirá el uso de archivos audiovisuales obtenidos por el CISEM, que servirán como material de estudio sobre el comportamiento vehicular de los sanjuaninos, "a fin de establecer políticas de seguridad vial acordes para mejorar la convivencia en el tránsito diario".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Paso de Agua Negra lleva a gran cantidad de sanjuaninos a La Serena, una de las playas preferidas.

Las Más Leídas

Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Los Gramajo, asadores a mil grados en La Curva video
Pasó siete meses preso acusado de violar a una chica sanjuanina y fue declarado inocente
Compró un auto para su hijo, le pidió a su ex que se lo guarde y éste se lo vendió
Este es el padre del menor que salió a hablar públicamente en micrófonos de Canal 13 San Juan sobre el abuso sexual que sufrió su hijo de 3 años. 

Te Puede Interesar