La vida en sí es un arte. Y hay personas que hacen del arte su vida. Un poco de aquí y otro de allá definen la existencia y razón de ser de Casa Leo Compañía Creativa, el epicentro de la resistencia artísticas en tiempos de bajas flacas –o más bien raquíticas-.
En esta parte del escenario de la realidad se ha complicado un poco el hacer, pero el ser nunca estuvo en duda y menos para los integrantes de este colectivo que, según explicó Ramiro Lopez Lillo, “surgió para aunar fuerzas creativas y artísticas y ver la forma de encontrar una salida ante tanta desidia. Es un proyecto completamente autogestivo”.
En la actualidad son ocho los lenguajes que conviven en esta casa ubicada en inmediaciones de Abraham Tapia y Entre Ríos, entre ellos se puede nombrar cerámica, diseño de indumentaria, fotografía, literatura, artes audiovisuales y tatuajes. Cada una de ellas con sus ramificaciones a través de cursos y talleres.
Ramiro, el ceramista del grupo, continuando con la descripción del hogar creativo que comparten, expresó: “Esto de la gestión independiente puede llegar a tomarse como un acto de rebeldía por lo que hoy la cultura está avasallada. Pero más que un acto de rebeldía, yo creo que Casa Leo es un espacio de resistencia en el que se comparte arte, propuestas creativas”.
Casa Leo es un espacio de resistencia en el que se comparte arte, propuestas creativas Casa Leo es un espacio de resistencia en el que se comparte arte, propuestas creativas
“La idea es expandir y explotar todo esto que somos para seguir potenciando la casa”, añadió resumiendo brevemente lo que esperan concretar en el futuro inmediato.
El nombre elegido para visibilizar este espacio tiene una tierna historia detrás: “Había un gatito que se aparecía en la casa muy parecido a Garfield y le pusimos Leo. Cuando llegó el momento de ponerle un nombre a la casa para identificarla coincidimos en ese nombre. Ese gatito ya no existe, pero sí otros que siguen viviendo y dándonos su cariño. Hay personas que piensan que se llama Leo porque cuatro de nosotros tenemos ese signo, pero nada que ver”.
Este sábado, puertas abiertas al dibujo
Este sábado, desde las 20:00 y hasta las 00:00, se viene el cuarto capítulo de ‘Casa Abierta’, que tiene como objetivo “abrir la casa, mostrar lo que hacemos y en esta oportunidad va a haber una jam de dibujo. Todas las habitaciones van a estar intervenidas por diferentes escenarios y cada persona va a poder experimentar el dibujo sin la necesidad de tener experiencia previa. También será una oportunidad para compartir musiquita, comidita y un buen momento”.