miércoles 6 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buena iniciativa

Banco San Juan y su fundación lanzaron un programa para el cuidado del Medio Ambiente

'Sustentable' es el nombre de esta acción que busca generar un impacto positivo en toda la comunidad a partir de la concientización

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de junio de 2022 - 14:17

Banco San Juan y Fundación Banco San Juan lanzaron “Sustentablemente”, un programa de acciones para el cuidado del medio ambiente basado en el concepto de Sostenibilidad Corporativa y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, que busca generar un impacto positivo en toda la comunidad a partir de la concientización sobre el cuidado ambiental.

Con el compromiso permanente de impulsar el desarrollo de la sociedad de la cual forma parte y el crecimiento de la economía local, Banco San Juan, junto con las Fundaciones Grupo Petersen y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia firmaron un acuerdo marco a través del cual ya se implementaron una serie de acciones en las que se destaca la participación de los empleados de la entidad financiera y voluntarios de su Fundación. El Plan de Sostenibilidad incluye:

  • Acciones de concientización para todos los colaboradores de Banco San Juan y voluntarios de las Fundaciones Grupo Petersen, a través de visitas al centro ambiental Anchipurac y dando origen al Bosque Nativo Banco San Juan de Cina Cina. De esta manera, se avanza en el cuidado del medio ambiente y la separación de residuos en origen entre otros temas.
  • Capacitaciones a todo el personal del Banco San Juan en la separación de residuos en origen.
  • Papel cero: todos los trámites son digitales y con la utilización del sistema grafométrico.
  • Implementación de diversas acciones para la concreción de alianzas estratégicas con el sector público y privado, con la intención de reciclar e insertar nuevamente en el circuito de la economía los residuos que generamos.
  • Financiación para la compra de movilidades sustentables: cuotas sin interés y descuentos con las Tarjetas de crédito de Banco San Juan para la compra de bicis, motos y monopatines eléctricos.
  • Lanzamiento de la Campaña de Educación Financiera con una plataforma digital en la web del Banco (https://www.bancosanjuan.com/personas/educacion-financiera), en la cual se brinda a las personas las competencias necesarias para gestionar sus finanzas, con información sobre productos, canales y seguridad.

En un contexto global de inmensos desafíos, que involucra a toda la comunidad, el Banco San Juan y Fundación Banco San Juan, como integrantes del Grupo Petersen y de las Fundaciones Grupo Petersen, trabajan para potenciar y dar continuidad a su Plan de Sostenibilidad, que está definido como estratégico y promete sumar nuevas acciones para el cuidado del medio ambiente y la inclusión social, generando alianzas con los diferentes sectores de la economía y convencidos de que se trata del camino correcto para crear valor en la comunidad.

Fuente: Prensa Banco San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
habra una abrupta suba de la temperatura en san juan por el viento zonda

Las Más Leídas

Capital: hallaron muerta a una docente en su casa
Habrá una abrupta suba de la temperatura en San Juan por el viento Zonda
Conoce al sanjuanino más manipulador y jodón que quiere entrar a Gran Hermano video
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
La buena noticia de ANSES para los beneficiarios de AUH y AUE

Te Puede Interesar