Está todo listo para la puesta en marcha del autodespacho en una estación de servicio de San Juan. Tras la polémica que generó el tema, y pese a las quejas que hubo de parte del gremio, una expendedora de YPF logró cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Energía de Nación y tiene el visto bueno para convertirse en la primera estación de servicio de la provincia en sumarse a esta iniciativa.
Se trata de la estación de servicio YPF ACA (Automóvil Club), que se encuentra en Av. Rawson y 9 de Julio, Capital. Desde hace días la cartelería ha llamado la atención entre los usuarios que no demoraron en consultar y les confirmaron que aún no estaba habilitado el sistema, pero no demoraba en habilitarse.
Trabajadores de la playa comentaron a Tiempo de San Juan que durante la tarde de este martes se estuvieron haciendo distintas pruebas para controlar el funcionamiento y las mismas fueron satisfactorias, por lo que no descartan que su puesta en marcha sea inminente. Incluso algunos aventuraron que podría habilitarse esta misma tarde.
Por el momento serán dos los surtidores destinados a esta modalidad, con cartelería que indica cómo es el procedimiento para la carga de combustible. Además, se indican las formas de pago y un detalle no menor: descuentos para quienes opten por esta opción. Quienes acudan al autodespacho tendrán un 3% de descuento en todos los combustibles, y un 3% extra si la carga se realiza entre las 00 y las 6 horas. Es importante aclarar que estos descuentos son para usuarios de la aplicación.
Los surtidores permitirán cargar combustibles Infinia, Súper, Infinia Diesel y Diesel 500. Desde el lugar comentaron que hasta que se aceite el sistema se contará con la asistencia de un trabajador en el caso de requerirlo.
El autodespacho se autorizó en enero de este año, tras un decreto publicado en el Boletín Oficial. En ese entonces, tanto desde la Cámara de Expendedores de Combustible como del gremio que nuclea a los trabajadores en San Juan aseguraron que la implementación del sistema demoraría su tiempo. Al cabo de un semestre, una estación de servicio logró adaptar las bocas de expendio para sumarse a la iniciativa.
De esta manera, San Juan se suma a las provincias que ya incorporaron este sistema.