sábado 9 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva moneda

Algunos comerciantes sanjuaninos aseguran que no recibirán billetes de $2.000: los motivos

Se trata del papel moneda de mayor denominación en el país, comenzó a circular en San Juan. Los vendedores hablaron con Tiempo de San Juan. Contaron las ventajas y desventajas de tenerlo.

El Banco Central de la República Argentina puso en circulación el pasado mayo el billete de $2.000. Se trata del billete de mayor denominación en el país. Los comerciantes sanjuaninos fueron consultados por Tiempo de San Juan y se encuentran descontentos con la llegada de este.

La primera preocupación se basa en que siempre que aparece un billete de mayor denominación, el menor, sale de circulación. Entonces complican a la hora de entregar cambio a los clientes. Los comerciantes aseguraron que los billetes más chicos como lo son el de 10 y de 20, de apoco son más difíciles de encontror.

Ven el lado positivo a la hora de manejar dinero. Cerrar caja al final del día se les hace mucho más fácil. Aunque algunos están bastante atentos a las estafas. Se trata de un nuevo papel moneda y algunos prefieren, hasta el momento, no recibirlo.

Por el momento, son muy pocos los locales que han visto en persona el billete.

IMG_8962.JPG
IMG_8963.JPG

Las diez medidas de seguridad para identificar el nuevo billete de $2.000

En el papel:

1- Marca de agua: localizada, moldeada y multitonal. Se observa al trasluz y reproduce los retratos del Dr. Ramón Carrillo y la Dra. Cecilia Grierson.

2- Fibras de seguridad: invisibles y con luminiscencia azul y amarilla bajo la luz ultravioleta, están distribuidas al azar en el papel.

En las impresiones:

a) En el anverso:

3- Tinta de variabilidad óptica: imagen del símbolo asociado internacionalmente con la medicina, ubicado en el ángulo superior derecho del billete, cambia de color del verde al azul al inclinar el billete y presenta un efecto dinámico tridimensional.

4- Motivo de complementación frente-dorso: el motivo parcial de la denominación 2000, ubicado en el ángulo inferior izquierdo, se complementa por transparencia con el del reverso.

5- Imagen latente: en el motivo ornamental situado en el ángulo inferior derecho pueden observarse las letras "RA" cuando se mira el billete con luz rasante.

6- Impresión calcográfica: aplicada en los retratos del Dr. Carrillo y de la Dra. Grierson, textos, valores en números y código para personas con ceguera.

7- Microimpresiones: en la patilla de los anteojos y en las solapas del saco del Dr. Ramón Carrillo.

8- Fondos de seguridad con efecto iris.

b) En el reverso:

9- Numeración vertical: sobre margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.

10- Numeración horizontal: en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable, con luminosidad amarilla a la luz ultravioleta.

#Billete2000Pesos | Medidas de seguridad

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fin de semana invernal en san juan: el frente frio se hace sentir con rafagas y baja sensacion termica

Las Más Leídas

Después del viento Zonda hay alerta por viento Sur en San Juan.
Imagen ilustrativa
A la izquierda captura del video antes del impacto. A la recha, el juez de Faltas Enrique Mattar. Foto: Tiempo de San Juan
Empleados judiciales que luchaban contra el delito caen por robar aires acondicionados: dos detenidos y un prófugo
Caso Green House: penas de 6 y 4 años para la pareja inversora que estafó a 75 personas con cerca de $350.000.000 video

Te Puede Interesar