martes 30 de diciembre 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paso internacional

Agua Negra registró más de 9.000 personas y 2.700 vehículos en el primer tramo de la temporada

Más de 9 mil personas y 2.700 vehículos cruzaron el Paso Internacional de Agua Negra entre fines de noviembre y diciembre, con un marcado predominio de los egresos hacia Chile en el inicio de la temporada 2025-2026.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Paso Internacional de Agua Negra inició la temporada 2025-2026 con un movimiento significativo de tránsito, que en su primer recorte dejó cifras contundentes. Entre el 26 de noviembre y el 29 de diciembre de 2025, se contabilizaron 9.134 personas y 2.752 vehículos circulando por el corredor que une San Juan con Chile.

Los datos reflejan un marcado predominio de los egresos sobre los ingresos durante el período analizado. En cuanto al tránsito vehicular, se registraron 887 ingresos frente a 1.865 egresos, mientras que en el movimiento de personas se consignaron 2.315 ingresos y 6.819 egresos, lo que evidencia una fuerte tendencia de salida hacia el país vecino en el arranque de la temporada estival.

El informe fue elaborado por el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, y se basa en el movimiento acumulado del paso internacional. El reporte permite trazar una primera lectura del comportamiento del flujo en Agua Negra, que comenzó la temporada con una circulación sostenida y números que anticipan un verano con alta demanda en el cruce cordillerano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres heroinas sanjuaninas y una guardia que termino en milagro: el dia que mujeres policias le salvaron la vida a un nene video

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Rescataron con éxito a 27 niños y cinco adultos que estaban perdidos en El Castillito
Cayó el Tarta Páez, el terror de Santa Lucía: dormía en los descampados para no ser atrapado
Acueducto gate: OSSE informó que el primo de Uñac no figura como contratista pero pidió indagar en el Registro Público de Comercio
Lluvias en San Juan

Te Puede Interesar