lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad

San Juan, entre las provincias con menos homicidios y robos del país

Según datos del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), San Juan es una de las cuatro provincias con menos delitos dolosos de Argentina.

15 de noviembre de 2022 - 14:40

San Juan es una de las cuatro provincias con menos delitos dolosos del país. Así se desprende del último informe nacional de estadísticas criminales, elaborado en base a datos del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC).

El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó los datos estadísticos oficiales sobre los presuntos hechos delictivos denunciados durante el año 2021 en todo el territorio de la República Argentina que fueron registrados y reportados al SNIC. Allí se destaca que la tasa de homicidios dolosos en 2021 fue de 4,6 cada 100.000 habitantes, la más baja de los últimos 20 años.

San Juan, se ubica entre las cuatro provincias con el índice más bajo en este tipo de delitos, comparativamente con los años 2019 y 2020. La variación muestra un descenso de un 25,8% comparada con el 2020.

La tasa de robos totales a nivel nacional en 2021 fue de 860,4 cada 100.000 habitantes, 7,7% superior a 2020 y 24,0% inferior respecto a 2019. Profundizando la política de seguridad provincial, las estadísticas muestran que en San Juan ha descendido un 9.6% esta tipología de delito comparativamente con el 2019.

Según la óptica oficial, la acción preventiva, el trabajo del sistema de videovigilancia activa del CISEM 911, que se ha posicionado como un modelo de vanguardia en el país y la inversión en tecnología por parte del gobierno provincial complementando el accionar de las fuerzas de seguridad, se traducen en una baja de casi un 70% en delitos como tentativas de robos agravados por lesiones y/o muertes, ubicando a la provincia por debajo de la media nacional.

cisem2.jpg
El Cisem 911 de San Juan posee una app como servicio para sanjuaninos y sanjuaninas y el monitoreo permanente.

El Cisem 911 de San Juan posee una app como servicio para sanjuaninos y sanjuaninas y el monitoreo permanente.

Por otro lado, en el índice que indica el porcentaje de robos agravados por el resultado de lesiones y/o muertes, en San Juan bajó -32% comparado con el 2021 y de más de un 83% comparado con el 2019.

El informe también refleja que en el ítem “tentativa de robo”, la comparación entre el 2020 y el 2021, muestra un descenso de 1,2%.

Asimismo, en el apartado Hurtos, el descenso de estos delitos en San Juan, ha sido de un 17% con respecto al 2019.

Por otro lado, el trabajo coordinado con las distintas fuerzas de seguridad de la Nación ha permitido que San Juan se ubique por debajo de la media nacional en hechos de violación a la Ley 23.737 (estupefacientes).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.
El Loco Mercado, el linyera sanjuanino que asesinó y arrancó el rostro al amigo
El alerta amarilla por tormenta abarca seis departamentos de San Juan.

Te Puede Interesar